El vicepresidente segundo del Gobierno y ministro de Derechos Sociales y Agenda 2030, Pablo Iglesias.
Adiós a los desahucios sin alternativa habitacional para las familias vulnerables mientras dure el estado de alarma. Así lo han acordado la Vicepresidencia segunda del Gobierno, encabezada por Pablo Iglesias, y el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, cuya titularidad ostenta José Luis Ábalos.
Según han informado fuentes de la mencionada vicepresidencia, según lo pactado, las familias vulnerables no podrán ser desahuciadas mientras “no exista la posibilidad de que sean realojadas en una vivienda digna”. Las comunidades autónomas serán las “encargadas” de ofrecer esta alternativa habitacional que “será siempre una vivienda digna”. Es decir, no podrá ser un albergue, remarcan desde el departamento de Iglesias.
Así, el lanzamiento “no podrá ejecutarse hasta que estas personas vulnerables no tengan asegurado y garantizado su realojo”. “La condición de vulnerabilidad la concederán los servicios sociales a través de un informe vinculante, que los tribunales tendrán que solicitar obligatoriamente en el caso de que los afectados/as aleguen vulnerabilidad”, se contempla en este acuerdo, que incluye también a las familias en precario en viviendas de grandes tenedores, que son aquellos con más de una decena de viviendas.
En este caso, las regiones tendrán un plazo máximo de tres meses para buscar una nueva vivienda para la familia en situación de vulnerabilidad.
La manifestación de Madrid, organizada por la Asociación Hispano Palestina Jerusalén (AHPJ), la Red Solidaria…
Tras varias rondas de contactos nocturnos con Washington, el liderazgo israelí ha dado un giro…
Antes del primer ladillo, contexto. El bloqueo presupuestario cumple ya varios días y tensiona a…
El movimiento islamista busca con ello poner fin a la ofensiva militar israelí y abrir…
El rally del mercado español coincide con una tendencia positiva en las principales plazas europeas,…
Este repunte de las acciones de Duro Felguera llega después de que ayer sus títulos…