La Secretaría de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, dependiente del Ministerio de Sanidad, ha formalizado este lunes el contrato para el Servicio 016, de información y asesoramiento jurídico en materia de violencia de género.
Este teléfono de ayuda a mujeres maltratadas ha sido adjudicado durante un año a Atenzia por 865.000 euros. Es un coste ligeramente inferior al presupuesto base de licitación, que Sanidad publicó el pasado mes de enero y que ascendía a 867.767 euros.
Este servicio ha estado en la cuerda floja mientras se producía el cambio de equipo en el Ejecutivo: solo Atenzia pujó por este contrato y la anterior adjudicataria se retiró de la oferta por considerar insuficiente el presupuesto del Estado. Cuando Atenzia resultó ganadora del concurso se declaró incapaz de garantizar el puesto a las 24 trabajadoras del servicio y no asumió el 016 el 1 de junio, como dispuso el contrato.
La anterior empresa mantuvo el servicio unos días y la pasada semana ambas compañías explicaron estar organizando el traspaso del servicio, que ya se ha formalizado con Atenzia. Sin embargo, como publicó eldiario.es, el 13 de junio esta empresa comenzó a dar el servicio de manera opaca, pues no informó a las trabajadoras de sus nuevas condiciones ni si mantendría la antigüedad y contrato indefinido a la plantilla, como exigía el traspaso.
El importe de adjudicación del servicio, que se creó en 2007, se ha mantenido prácticamente inamovible desde 2016, cuando el importe total fue ligeramente superior al que recibirá Atenzia este ejercicio.
Acceda a la versión completa del contenido
El Gobierno formaliza la adjudicación del servicio del 016
El domingo será una fecha singular para el mercado mayorista. Entre las 11:00 y las…
Los hechos tuvieron lugar este sábado por la tarde, cuando varios colonos israelíes procedentes del…
Emergencias Madrid ha informado este domingo de que a los 25 heridos hay que sumar…
En 15 países, la esperanza de vida superó la media de la UE, registrándose el…
Esta semana el Pleno rechazó la rebaja de la jornada laboral. Ganaron los partidarios del…
En plena negociación fiscal, la patronal denuncia que las compañías francesas soportan una presión récord…