sara aagesen
Según ha afirmado Aagesen este viernes en declaraciones a los medios de comunicación, las eléctricas, en su solicitud sobre la prórroga de Almaraz, renuncian a la rebaja fiscal, que era una “línea roja” del Gobierno desde el principio.
“Dijimos desde el principio que los contribuyentes en ningún caso iban a pagar la ampliación de la vida útil de las centrales”, ha señalado la vicepresidenta y ministra, quien ha explicado que dichas empresas han presentado una solicitud “sin condiciones”. Y es que, tal y como ha apuntado, también han presentado un nuevo calendario “exclusivamente” para Almaraz de ampliación hasta el año 2030.
“Desde el Gobierno nuestra posición no se ha movido en ningún momento y hemos sido consistentes desde el principio”, ha presumido Aagesen, quien ha remarcado que la posición del Ejecutivo se ha mantenido intacta y son las empresas “las que se han movido”.
Otra de las líneas rojas del Ejecutivo pasa por la seguridad y la ministra ha manifestado que lo que toca es dar trasladado al CSN, que tendrá que “avalar desde el punto de vista técnico si se cumplen las condiciones de seguridad radiológica y nuclear”.
“El Gobierno no va a prejuzgar absolutamente nada que salga del CSN, no es el momento de posicionarnos”, sino que esperará a la publicación del informe. Hasta ese momento, nada.
El Alto Tribunal fija un criterio que afecta a miles de trabajadores y a empresas…
El Caribe atraviesa uno de sus momentos de mayor tensión en años, en un contexto…
Según el último informe del ECDC, se están detectando casos de gripe en Europa mucho…
Tras la crisis financiera de 2008 y el parón de la pandemia, la respuesta fue…
Las principales organizaciones ecologistas y de derechos humanos han reaccionado con dureza al resultado de…
Las autoridades palestinas han señalado que las cifras podrían aumentar en las próximas horas debido…