torres
Así lo ha confirmado el ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres, al ser preguntado anoche en una entrevista en TVE, recogida por Europa Press, sobre su valoración de las primeras ayudas directas anunciadas por Mazón tras la reunión extraordinaria del pleno del Consell.
«Toda la ayuda que se nos solicite va a ser lógicamente estudiada», ha sostenido el ministro, apuntando a que la cifra de más de 31.400 millones de euros reclamada por el gobierno valenciano es «un estudio que ha hecho la Generalitat que hay que estudiar lógicamente con detenimiento».
En este sentido, ha señalado la necesidad de «ir a la reconstrucción» a la par que se sigue tratando de recuperar a posibles supervivientes y se da «dignidad» a quienes ya no están y «consuelo» a sus familiares.
Torres ha recordado que el Gobierno ya prepara medidas para aliviar los efectos de la DANA que serán aprobadas este martes en el Consejo de Ministros, algunas anunciadas ya por el Ejecutivo, como la suspensión del cobro del segundo pago del IRPF para los contribuyentes de las zonas afectadas por el temporal en Valencia o medidas para la protección de los trabajadores como el ERTE o la prohibición del despido.
«Los ciudadanos nos piden a todos esfuerzo, al Gobierno de España, al gobierno autonómico, a las diputaciones, a los ayuntamientos. Tenemos que estar con los más débiles, en este caso con las instituciones con menos recursos, pero todos dando ejemplos y espero que esto sea también con una cogobernanza que sea también ejemplar», ha zanjado.
Valencia ha vuelto a llenar sus calles un año después de la Dana del 29…
El estudio, elaborado a partir de los datos de depisocompartido.com, confirma que el fenómeno de…
El alto el fuego firmado entre Israel y las facciones palestinas permite que las organizaciones…
La ampliación del programa a mujeres de entre 45 y 74 años supone un paso…
La Dana que golpeó la Comunitat Valenciana a finales de octubre de 2024 no solo…
El estallido de la crisis sanitaria de los cribados ha provocado un auténtico terremoto en…