En declaraciones a TVE recogidas por Europa Press, Rodríguez ha señalado que este decreto “no es una ocurrencia del Gobierno”, pues procede de decisiones adoptadas por la Unión Europea, apoyadas por países “de distinta condición política”, por lo que ha subrayado que los grupos políticos que no den su respaldo al mismo deberán explicar el sentido de su voto.
“La inmensa mayoría de los españoles comprende la situación. Estamos ante una guerra que está alterando la política energética en el mundo y donde la UE está mostrando la fortaleza de ir en la dirección adecuada, la de combatir a Putin todos unidos, también desde la política energética”, ha enfatizado.
Así, preguntada por si el PP apoyará el decreto, Rodríguez ha afirmado que “cada vez ve al Partido Popular en una dirección más obstruccionista”.
“Hasta ahora eran negacionistas, pero desde la llegada de Feijóo además se dedican a obstruir la acción del Gobierno. Espero que rectifique porque en esta ocasión no sólo quedaría en evidencia ante España entera, sino también ante la propia UE y sus propios colegas de otros países”, ha asegurado.
La banca estadounidense mantiene un balance sólido, con niveles de capital y liquidez por encima…
Desde la primavera, Washington opera con un armazón dual: un arancel recíproco por país (con…
El control de las tierras raras marca hoy la frontera entre autonomía y dependencia tecnológica.…
Connolly, abogada de 68 años y exalcaldesa de Galway, ha prometido ser la presidenta de…
El estudio refleja que el aumento no es coyuntural, sino una tendencia estructural que se…
Valencia ha vuelto a llenar sus calles un año después de la Dana del 29…