El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.
El Gobierno de Pedro Sánchez quiere trasladar a los gobiernos de América Latina el compromiso de España con la region. En ese sentido, el Ejecutivo parece haber decidido sumar a España en el megaproyecto del tren que unirá la costa pacífica de Perú con la costa atlántica de Brasil.
Según adelanta la agencia Europa Press, Sánchez tiene previsto firmar durante su visita a Bolivia de la semana próxima un memorando de entendimiento que permitirá el desembarco de inversiones y empresas españolas en esta gran obra de ingeniería.
El megaproyecto se conoce coloquialmente ya como el “canal de Panamá del Siglo XXI”.
“Impulsado por el Gobierno de Evo Morales, el proyecto cuenta ya con la participación de Perú, Brasil, Paraguay, Uruguay, Alemania, Suiza y Reino Unido. A través de casi 4.000 kilómetros de vía, este tren uniría, en una obra sin precedentes en América del Sur, los dos océanos impulsando el comercio y el turismo en la region”, informa Europa Press.
El presidente del Gobierno inicia este lunes 27 una minigira lationamericana que le llevará a la costa pacífica. Chile, Bolivia, Colombia y Costa Rica son los destinos de un viaje dedicado a fortalecer las relaciones bilaterales y escuchar a los españoles residentes en aquellos países.
El encarecimiento de la vivienda en Europa avanza a diferentes velocidades, marcado por la falta…
En su análisis más reciente, Krugman sostiene que determinados actores políticos vinculados al trumpismo están…
En los últimos años, la justicia española se ha convertido en un caso de estudio…
El anuncio del Gobierno Vasco de incluir la nacionalidad en los informes estadísticos de la…
El aviso remitido a los operadores ha desencadenado una respuesta inmediata en la industria aérea,…
A pesar de que el precio de la vivienda usada en España se ha incrementado…