El Gobierno de Mariano Rajoy solamente cumplió el 100% del presupuesto definitivo en las partidas dedicadas a la Casa Real y a las Cortes Generales. Estas dos categorías fueron las únicas que no tuvieron ningún euro de remanente en el estado de ejecución de los presupuestos de 2017.
Es decir, el Ejecutivo no cumplió con lo presupuestado en las categorías salvo en estas dos partidas. Es cierto que en algunas de ellas, como Sanidad, Educación y, sobre todo, Defensa, el equipo de Mariano Rajoy infló el presupuesto a lo largo del año. El Ministerio de Defensa, de hecho, incrementó en 1.300 millones el presupuesto a lo largo de 2017.
Los Presupuestos Generales del Estado de 2018 presentados este martes por el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, contemplan un aumento del 2,7% en comparación con las cuentas del curso anterior. 9.300 millones de euros más.
Lo llamativo es que esa cifra que coincide prácticamente con el presupuesto no ejecutado en 2017. El Gobierno dejó de gastar 8.986 millones que tenía presupuestado en el curso pasado.
La Intervención General de la Administración del Estado ha publicado las ‘Operaciones de ejecución del Presupuesto del Estado y de sus modificaciones y operaciones de Tesorería’ del mes de diciembre de 2017, donde refleja el estado de ejecución final del presupuesto.
El caso más flagrante sucedió en Investigación, Desarrollo e Innovación, donde el Gobierno dejó de gastar 3.200 millones de euros. Moncloa había prometido en los Presupuestos una inversión de 4.600 millones de euros para el I+D+I. Sin embargo, la ejecución final fue de 1.300 millones.
El cierre administrativo comenzó hace casi un mes, después de que el Congreso fracasara en…
La decisión sitúa a España dentro del grupo de países europeos que están transformando la…
El avance de la colaboración público-privada refleja tanto la necesidad de absorber demanda como la…
El secretario del Tesoro estadounidense, Scott Bessent, ha confirmado desde Kuala Lumpur que el pacto…
Esta masiva movilización evidencia el hartazgo de cientos de mujeres que reclaman que los compromisos…
La banca estadounidense mantiene un balance sólido, con niveles de capital y liquidez por encima…