Producción de la e-NV200 en la planta de Nissan en Barcelona
La ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, ha asegurado que el posible cierre de la planta de Nissan en Barcelona representa «una enorme preocupación para el Gobierno y el país», ya que tendría un impacto de «largo alcance».
En un encuentro ‘online’ organizado por Nueva Economía Forum junto al director de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), Guy Ryder
cerrará la planta de Barcelona, Díaz indicó que este tema es competencia del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, aunque subrayó que su gabinete ya está «completamente coordinado» con él al respecto.
Asimismo, sin aventurar nada, la titular de Trabajo deseó que «ojalá que los peores designios no se cumplan» respecto al futuro de la factoría en Barcelona.
Este jueves, el diario japonés ‘Nikkei’ avanzó que Nissan cerrará su fábrica de Barcelona y trasladará su producción a diferentes plantas de Renault, un movimiento que se enmarcaría en un plan de reorganización de la firma debido a la pandemia del coronavirus y que podría incluir la reducción de un 20% de su capacidad productiva en Europa hasta 2023.
El encarecimiento de la vivienda en Europa avanza a diferentes velocidades, marcado por la falta…
En su análisis más reciente, Krugman sostiene que determinados actores políticos vinculados al trumpismo están…
En los últimos años, la justicia española se ha convertido en un caso de estudio…
El anuncio del Gobierno Vasco de incluir la nacionalidad en los informes estadísticos de la…
El aviso remitido a los operadores ha desencadenado una respuesta inmediata en la industria aérea,…
A pesar de que el precio de la vivienda usada en España se ha incrementado…