Producción de la e-NV200 en la planta de Nissan en Barcelona
La ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, ha asegurado que el posible cierre de la planta de Nissan en Barcelona representa «una enorme preocupación para el Gobierno y el país», ya que tendría un impacto de «largo alcance».
En un encuentro ‘online’ organizado por Nueva Economía Forum junto al director de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), Guy Ryder
cerrará la planta de Barcelona, Díaz indicó que este tema es competencia del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, aunque subrayó que su gabinete ya está «completamente coordinado» con él al respecto.
Asimismo, sin aventurar nada, la titular de Trabajo deseó que «ojalá que los peores designios no se cumplan» respecto al futuro de la factoría en Barcelona.
Este jueves, el diario japonés ‘Nikkei’ avanzó que Nissan cerrará su fábrica de Barcelona y trasladará su producción a diferentes plantas de Renault, un movimiento que se enmarcaría en un plan de reorganización de la firma debido a la pandemia del coronavirus y que podría incluir la reducción de un 20% de su capacidad productiva en Europa hasta 2023.
La 90ª edición de la Vuelta cerró este domingo con un hecho inédito. Las protestas…
La Vuelta se presenta como un evento neutral, pero en realidad refleja las contradicciones del…
La jornada, que debía ser un desfile festivo por las calles de la capital, ha…
Desde el 1 de julio, todos los alojamientos de uso turístico están obligados a inscribirse…
El domingo será una fecha singular para el mercado mayorista. Entre las 11:00 y las…
Los hechos tuvieron lugar este sábado por la tarde, cuando varios colonos israelíes procedentes del…