Bullying
El Gobierno de Pedro Sánchez y el Ministerio de Educación de Isabel Celáa dedicarán cerca de un millón de euros al servicio telefónico contra el acoso escolar y los malos tratos en el ámbito educativo.
El Boletín Oficial del Estado del martes 13 de noviembre de 2018 anuncia la formalización del contrato cuyo objeto es la prestación del servicio de atención telefónica de casos de acoso escolar y malos tratos en el ámbito de los centros docentes del sistema educativo español.
La empresa seleccionada ha sido la Fundación ANAR, que recibirá 880.000 euros para llevar a cabo el servicio durante los próximos dos años.
El servicio facilitará información y asesoramiento especializado en relación con casos de acoso y malos tratos en centros educativos. Por eso todas las llamadas deberán ser atendidas exclusivamente por personal en posesión de un título en el ámbito de la Psicología o la Psicopedagogia.
El servicio se prestará todos los días del años, durante 24 horas al día, con una estimación de un tráfico anual de 30.000 llamadas.
El número (900 018 018) será facilitado por la Administración General del Estado y la línea telefónica deberá ser contratada y su coste abonado por el adjudicatario. El servicio será gratuito para los usuarios, preservando su privacidad y seguridad.
El nuevo orden mundial se cocina como un banquete privado. Putin señala territorios como quien…
Hubo un tiempo en que la ONU era un lugar al que se acudía para…
El reparto territorial vuelve a dejar dos lecturas claras: Cataluña concentra el mayor volumen absoluto…
Los documentos incluyen testimonios de víctimas, transcripciones del Gran Jurado y otros registros judiciales de…
La movilización ha partido de la Plaza de San Agustín y ha concluido en la…
El cambio de ciclo monetario ha alterado el equilibrio que permitió durante años convivir con…