Categorías: Hoy en el BOE

El Gobierno destina 25,8 millones para ayudas sociales y apoyo a deportistas de alto nivel

El Ministerio de Deporte pone sobre la mesa 25,8 millones de euros para “la protección social de los deportistas de alto nivel y el apoyo a los deportistas españoles que participen en competiciones internacionales”. El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado la convocatoria de las subvenciones del Consejo Superior de Deportes (CSD) en este año 2019.

En concreto, se destinarán 18,1 millones de euros para “cotizaciones a la Seguridad Social” de estos deportistas de alto nivel y 7,7 millones de euros para “ayudas a deportistas que representen a España en competiciones internacionales”.

Según el BOE, podrán solicitar estas ayudas aquellos deportistas que tengan “la condición de alto nivel oficialmente reconocida” cuando se pide esta subvención. Esto significa que los solicitantes no pueden estar sancionados de manera firme por infracciones “en materia de dopaje en algún periodo de cotización subvencionada”.

Asimismo, el CSD obliga a que los deportistas se encuentren inscritos en la Seguridad Social, que la práctica deportiva de alto nivel “constituyera su actividad principal en el momento en que se hubieran obtenido los resultados deportivos que determinan el reconocimiento de la condición de deportista de alto nivel” y que no formen parte de algún club de fútbol de la Liga Nacional de Fútbol Profesional.

El Ministerio de Deporte también prohíbe que se apunten a estas ayudas aquellos profesionales que tengan ingresos anuales superiores a los 38.724 euros.

Por último, podrán presentar su solicitud aquellos que participen en competiciones internacionales que hubieran obtenido resultados en pruebas olímpicas en Campeonatos de Europa, Campeonatos del Mundo o Juegos Olímpicos (incluidas en los programas de pruebas de PyeongChang 2018 y Tokyio 2020).

“El objeto de las ayudas es el fomento de la protección social de los deportistas de alto nivel sufragando el coste de las cuotas de Seguridad Social y la preparación y participación de deportistas en competiciones de ámbito internacional”, se ha señalado en la convocatoria publicada por el BOE.

El plazo para presentar las solicitudes será de 15 días naturales desde este miércoles 3 de julio.

Acceda a la versión completa del contenido

El Gobierno destina 25,8 millones para ayudas sociales y apoyo a deportistas de alto nivel

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

PP y Vox arrasan en los municipios cercanos a Almaraz mientras el PSOE pierde apoyos

El resultado electoral en el entorno de Almaraz refuerza a los partidos que han defendido…

4 horas hace

El PP depende de Vox para gobernar en Extremadura y el PSOE sufre un revés histórico

En concreto, Miguel Ángel Gallardo y los suyos no llegan a los 20 parlamentarios: 18,…

5 horas hace

El PP ganaría las elecciones autonómicas en Extremadura y roza la mayoría absoluta, según Sigma Dos

El sondeo dibuja un cambio profundo en el mapa político extremeño respecto a los comicios…

7 horas hace

El 62% de los medicamentos de atención primaria no están disponibles en Gaza

El informe de Sanidad se basa en la Lista de Medicamentos Esenciales de la Organización…

7 horas hace

La participación en Extremadura cae 6,48 puntos a las 18 horas respecto a 2023

El descenso de la participación se produce en las dos provincias extremeñas, aunque con distinta…

7 horas hace

La Tierra superará los 1,4 grados de calentamiento en 2026 por cuarto año seguido

Se trata de una situación sin precedentes desde que existen registros instrumentales fiables, que arrancan…

16 horas hace