El Gobierno, a través del Consejo de Ministros, ha autorizado 1,4 millones de euros para contratar servicios de hoteles y manutención de emergencia en Cataluña en el caso de que tenga que desplazar a policías a la zona por la situación política.
En la referencia publicada en la web de Moncloa, se especifica que la partida sale para cubrir “los servicios de hoteles para el alojamiento y manutención del personal de la Dirección General de la Policía” que se tengan que desplazar.
Y, en concreto, el Ejecutivo de Pedro Sánchez ha recalcado que se autoriza el importe para tener previsiones “por la situación derivada de la convocatoria de una consulta en dicha comunidad autónoma”.
La decisión del Ministerio del Interior llega después de las protestas que trasladaron los policías desplazados a Cataluña para cubrir la Diada y los aniversarios del procès. A inicios de septiembre, los sindicatos policiales denunciaron que las condiciones eran aún peores que en el Piolín.
Ante esta denuncia, el Gobierno socialista optó, finalmente, por reubicar en mejores condiciones a los agentes desplazados
Así lo ha hecho este domingo durante su visita al Centro de Coordinación Operativo Contraincendios…
“Vemos que Rusia rechaza numerosos llamamientos a un alto el fuego y aún no ha…
España se prepara para un domingo marcado por el calor extremo, con hasta 18 avisos…
Los investigadores analizaron diez de los navegadores con IA más utilizados —entre ellos ChatGPT de…
La Habana, Ciudad Maravilla desde el 2014 según la Fundación 7 Wonders, se nos está…
Posteriormente, el jefe del Ejecutivo hará una declaración en un Puesto de Mando Avanzado. Asimismo,…