El Gobierno, a través del Consejo de Ministros, ha autorizado 1,4 millones de euros para contratar servicios de hoteles y manutención de emergencia en Cataluña en el caso de que tenga que desplazar a policías a la zona por la situación política.
En la referencia publicada en la web de Moncloa, se especifica que la partida sale para cubrir “los servicios de hoteles para el alojamiento y manutención del personal de la Dirección General de la Policía” que se tengan que desplazar.
Y, en concreto, el Ejecutivo de Pedro Sánchez ha recalcado que se autoriza el importe para tener previsiones “por la situación derivada de la convocatoria de una consulta en dicha comunidad autónoma”.
La decisión del Ministerio del Interior llega después de las protestas que trasladaron los policías desplazados a Cataluña para cubrir la Diada y los aniversarios del procès. A inicios de septiembre, los sindicatos policiales denunciaron que las condiciones eran aún peores que en el Piolín.
Ante esta denuncia, el Gobierno socialista optó, finalmente, por reubicar en mejores condiciones a los agentes desplazados
Montar una exposición que realmente marque la diferencia es una tarea que mezcla ingenio y…
El debate sobre vivienda y seguridad ha dominado la conversación en 2025, pero el cuadro…
La jornada que debía ser un paseo triunfal por el centro se convirtió en una…
La 90ª edición de la Vuelta cerró este domingo con un hecho inédito. Las protestas…
La Vuelta se presenta como un evento neutral, pero en realidad refleja las contradicciones del…
La jornada, que debía ser un desfile festivo por las calles de la capital, ha…