Categorías: Nacional

El Gobierno dedica 75.000 euros a una encuesta piloto en Europa sobre violencia de género

El Gobierno va a dedicar 75.000 euros a una encuesta piloto sobre la violencia de género en España. El proyecto, pionero, ha sido impulsado por la Comisión Europea y se llevará a cabo en varios países de la UE.

El Boletín Oficial del Estado del lunes 22 de octubre del 2018 anuncia la adjudicación del contrato correspondiente a la realización de esa encuesta piloto. La empresa Análisis e Investigación, S.L. se encargará del trabajo a cambio de 74.451 euros.

La Encuesta Europea de Violencia de Género “surge de la necesidad de obtener datos armonizados sobre la violencia de género en la Unión Europea”, explican los pliegos del contrato.

Con el objetivo de dar respuesta a esta necesidad la Comisión Europea ha impulsado el desarrollo de una metodología armonizada en la Unión Europea para la realización de una encuesta sobre violencia de género dentro del marco del Sistema Estadístico Europeo, integrado por Eurostat, los Institutos de Estadística nacionales y otras autoridades estadísticas reconocidas.

La encuesta va dirigirá a una muestra de aproximadamente 2.400 personas. España está participando en este proyecto junto con Bulgaria, Estonia, Croacia, Islandia, Lituania, Letonia, Malta, Países Bajos, Polonia y Eslovenia.

Acceda a la versión completa del contenido

El Gobierno dedica 75.000 euros a una encuesta piloto en Europa sobre violencia de género

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Trump acusa a Zelenski de desagradecido y critica la falta de avances en su plan de paz para Ucrania

Sus palabras llegan en plena negociación en Ginebra, donde su secretario de Estado en funciones,…

3 horas hace

Javier Tebas acusa a Florentino Pérez de tergiversar el modelo de LaLiga en un nuevo choque institucional

Tebas respondió a través de X, denunciando un discurso “mesiánico y supremacista” y advirtiendo de…

7 horas hace

Sánchez muestra su «discrepancia» con la condena al fiscal general y avisa que debe pronunciarse el Constitucional

Sánchez ha defendido la inocencia del fiscal general y ha recordado que varios periodistas acreditados…

8 horas hace

El Supremo aclara que la pausa de comida será tiempo de trabajo si no hay desconexión total

El Alto Tribunal fija un criterio que afecta a miles de trabajadores y a empresas…

12 horas hace

Crisis en el Caribe: aerolíneas suspenden vuelos y los aliados de Maduro denuncian injerencias

El Caribe atraviesa uno de sus momentos de mayor tensión en años, en un contexto…

13 horas hace

España, solo superada por tres países de la UE en tasa de vacunación contra la gripe

Según el último informe del ECDC, se están detectando casos de gripe en Europa mucho…

14 horas hace