Personas haciendo cola en una farmacia de Bangkok, Tailandia, para comprar máscaras con las que protegerse de una posible infección de coronavirus
Las autoridades de Tailandia han pedido este lunes encarecidamente a los ciudadanos de Bangkok no abandonar la ciudad tras registrar un récord de 122 casos de coronavirus en un día, lo que sitúa el balance total en un muerto y 721 infectados.
El gobernador de la región, Aswin Khwanmuang, ha instado a la población a permanecer en la zona a pesar de que ésta se encuentra parcialmente cerrada, según informaciones del diario local ‘The Bangkok Post’.
Datos del Ministerio de Sanidad indican que, en total, 668 de los contagiados están recibiendo tratamiento en varios hospitales, mientras que otros 52 han recibido el alta tras recuperarse.
El Gobierno ha alertado este mismo lunes en un comunicado de que se ha producido un incremento en los casos registrados fuera de la capital debido a que la población está desplazándose a otras zonas.
En los últimos tres días, el número de personas que ha salido de la ciudad es un 10 por ciento superior al habitual. Cerca del 90 por ciento de aquellos que se desplazan son migrantes provenientes de países vecinos, que buscan llegar a la frontera antes de que cierren todos los puestos fronterizos.
Las autoridades de Bangkok ordenaron el sábado un cierre parcial de la localidad en un intento de contener el contagio del virus. Dichas medidas estarán vigentes durante un plazo de tres semanas y afectará, principalmente, a empresas, centros comerciales, restaurantes y colegios.
El domingo será una fecha singular para el mercado mayorista. Entre las 11:00 y las…
Los hechos tuvieron lugar este sábado por la tarde, cuando varios colonos israelíes procedentes del…
Emergencias Madrid ha informado este domingo de que a los 25 heridos hay que sumar…
En 15 países, la esperanza de vida superó la media de la UE, registrándose el…
Esta semana el Pleno rechazó la rebaja de la jornada laboral. Ganaron los partidarios del…
En plena negociación fiscal, la patronal denuncia que las compañías francesas soportan una presión récord…