La ministra de Finanzas de Suecia, Magdalena Andersson, ha negado este martes que el Gobierno haya adoptado medidas más laxas contra el coronavirus que otros países por razones de índole económica y ha defendido que todas las decisiones se han tomado siguiendo criterios médicos.
«No hemos tenido en cuenta razones económicas al decidir la estrategia sueca» frente a la COVID-19, ha afirmado Andersson, en una entrevista en la que ha asegurado que se han aplicado los criterios que los expertos consideraron que podían ser más eficaces «a largo plazo», informa Bloomberg.
El país nórdico, con más de 4.500 fallecidos, tiene una de las tasas de mortalidad más altas del mundo, ampliamente por encima de las de sus vecinos. En contra de la estrategia seguida en el resto de Europa, Suecia no adoptó medidas de confinamiento y mantuvo abiertos establecimientos de hostelería o colegios, entre otras actividades.
La semana pasada, el epidemiólogo que coordina los trabajos en Suecia, Anders Tegnell, reconoció en una entrevista que, si volviese atrás, optaría por una respuesta que «estaría a medio camino entre lo que hizo Suecia y lo que hizo el resto del mundo». Sin embargo, el domingo el primer ministro, Stefan Lofven, insistió en que «la estrategia fue la correcta».
El cierre administrativo comenzó hace casi un mes, después de que el Congreso fracasara en…
La decisión sitúa a España dentro del grupo de países europeos que están transformando la…
El avance de la colaboración público-privada refleja tanto la necesidad de absorber demanda como la…
El secretario del Tesoro estadounidense, Scott Bessent, ha confirmado desde Kuala Lumpur que el pacto…
Esta masiva movilización evidencia el hartazgo de cientos de mujeres que reclaman que los compromisos…
La banca estadounidense mantiene un balance sólido, con niveles de capital y liquidez por encima…