Joan Tardá, diputado del Congreso de Esquerra Republicana de Catalunya
El Gobierno de Pedro Sánchez quiere iniciar un nuevo tiempo en la relación Gobierno-Generalitat. Ya lo aseguró en el discurso de la moción de censura y ha vuelto a confirmarlo durante este jueves.
Según han revelado fuentes del Gobierno a distintos medios, el Ejecutivo tratará de tender puentes a la Generalitat antes del verano. Pedro Sánchez y Quim Torra tienen voluntad de normalizar la relación entre ambas instituciones.
Meritxell Batet, responsable de la Administración Territorial, planteará este mismo viernes en el Consejo de Ministras y Ministros el inicio de diálogo con la Generalitat de Cataluña.
El presidente de la Generalitat, Quim Torra, precisamente, ha presentado este jueves una querella contra el exvicepresidente del Gobierno y exdirigente del PSOE Alfonso Guerra por presuntos delitos de injurias graves e incitación al odio.
El Govern explica que Guerra «profirió de forma reiterada descalificaciones gravemente ofensivas que atentan contra la honorabilidad del líder del Govern», ya que le llamó ‘nazi’, días más tarde de que Torra fuera investido presidente de la Generalitat, informa Europa Press.
La llegada de una masa de aire atlántico más fresco, impulsada por el paso de…
Los devastadores incendios forestales que afectan a varias comunidades han encendido la disputa política. Desde…
Cómo un deporte nacido en 1965 ha conquistado el presente con su accesibilidad, sociabilidad e…
La presión social en Israel ha alcanzado un punto crítico. La huelga nacional, acompañada de…
Galicia vive uno de los episodios más graves de incendios forestales desde que existen registros.…
La revista, conocida por su emblemática selección de la ‘Persona del Año’, busca con esta…