Joan Tardá, diputado del Congreso de Esquerra Republicana de Catalunya
El Gobierno de Pedro Sánchez quiere iniciar un nuevo tiempo en la relación Gobierno-Generalitat. Ya lo aseguró en el discurso de la moción de censura y ha vuelto a confirmarlo durante este jueves.
Según han revelado fuentes del Gobierno a distintos medios, el Ejecutivo tratará de tender puentes a la Generalitat antes del verano. Pedro Sánchez y Quim Torra tienen voluntad de normalizar la relación entre ambas instituciones.
Meritxell Batet, responsable de la Administración Territorial, planteará este mismo viernes en el Consejo de Ministras y Ministros el inicio de diálogo con la Generalitat de Cataluña.
El presidente de la Generalitat, Quim Torra, precisamente, ha presentado este jueves una querella contra el exvicepresidente del Gobierno y exdirigente del PSOE Alfonso Guerra por presuntos delitos de injurias graves e incitación al odio.
El Govern explica que Guerra «profirió de forma reiterada descalificaciones gravemente ofensivas que atentan contra la honorabilidad del líder del Govern», ya que le llamó ‘nazi’, días más tarde de que Torra fuera investido presidente de la Generalitat, informa Europa Press.
El cierre administrativo comenzó hace casi un mes, después de que el Congreso fracasara en…
La decisión sitúa a España dentro del grupo de países europeos que están transformando la…
El avance de la colaboración público-privada refleja tanto la necesidad de absorber demanda como la…
El secretario del Tesoro estadounidense, Scott Bessent, ha confirmado desde Kuala Lumpur que el pacto…
Esta masiva movilización evidencia el hartazgo de cientos de mujeres que reclaman que los compromisos…
La banca estadounidense mantiene un balance sólido, con niveles de capital y liquidez por encima…