La elección de ministras y ministros de Pedro Sánchez ha satisfecho principalmente al centro ideológico y decepcionado a la izquierda. Las palabras del secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ponen voz al sentir de muchos de sus votantes: “Ha hecho un Gobierno con gente que le gusta a Ciudadanos y al PP y con ninguna figura cercana a nosotros”.
El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, y el de Asuntos Exteriores, Josep Borrell, son los más criticados por este sector de la sociedad, que considera que Sánchez ha dado un giro claro hacia el centro-derecha.
“Parece un ministro del PP”, han sido las palabras de Iglesias sobre la elección de Grande-Marlaska. El líder de Podemos critica que Sánchez se haya ‘olvidado’ de quien le hizo presidente del Gobierno.
El secretario general de la formación morada advierte que realizarán una “oposición dura” y que estarán atentos a las medidas que pretenda sacar adelante el Gobierno de Pedro Sánchez. Además, Iglesias recuerda al líder socialista que gobernar en solitario puede convertirse en “un calvario”.
La guerra en Ucrania cumple ya 1.269 días y el esperado cara a cara entre…
La automoción es uno de los sectores clave de la economía alemana, pero se enfrenta…
Trump acompañó a Putin por una larga alfombra roja hasta un podio flanqueado por cuatro…
El presidente de la Xunta ha revelado en la red social X de que ha…
En estos momentos están activos un total de once incendios, en concreto los de Agolada-O…
La campaña estará activa hasta el 31 de agosto y busca revivir el espíritu solidario…