La elección de ministras y ministros de Pedro Sánchez ha satisfecho principalmente al centro ideológico y decepcionado a la izquierda. Las palabras del secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ponen voz al sentir de muchos de sus votantes: “Ha hecho un Gobierno con gente que le gusta a Ciudadanos y al PP y con ninguna figura cercana a nosotros”.
El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, y el de Asuntos Exteriores, Josep Borrell, son los más criticados por este sector de la sociedad, que considera que Sánchez ha dado un giro claro hacia el centro-derecha.
“Parece un ministro del PP”, han sido las palabras de Iglesias sobre la elección de Grande-Marlaska. El líder de Podemos critica que Sánchez se haya ‘olvidado’ de quien le hizo presidente del Gobierno.
El secretario general de la formación morada advierte que realizarán una “oposición dura” y que estarán atentos a las medidas que pretenda sacar adelante el Gobierno de Pedro Sánchez. Además, Iglesias recuerda al líder socialista que gobernar en solitario puede convertirse en “un calvario”.
El secretario del Tesoro estadounidense, Scott Bessent, ha confirmado desde Kuala Lumpur que el pacto…
Esta masiva movilización evidencia el hartazgo de cientos de mujeres que reclaman que los compromisos…
La banca estadounidense mantiene un balance sólido, con niveles de capital y liquidez por encima…
Desde la primavera, Washington opera con un armazón dual: un arancel recíproco por país (con…
El control de las tierras raras marca hoy la frontera entre autonomía y dependencia tecnológica.…
Connolly, abogada de 68 años y exalcaldesa de Galway, ha prometido ser la presidenta de…