Mariano Rajoy con los miembros del Gobierno
Mariano Rajoy y todos sus ministros de su último Gobierno están ‘de enhorabuena’. El Consejo de Ministros ha acordado este viernes condecorar a todos los miembros del anterior Ejecutivo con distinciones de la Orden de Isabel la Católica y de la Orden de Carlos III. De esta manera, Pedro Sánchez cumple con la tradición marcada.
A pesar de que habitualmente se suele hacer en el primer Consejo de Ministros del nuevo Gobierno, Sánchez ha aprovechado la última reunión antes de las vacaciones para proceder a la condecoración.
En concreto, Rajoy ha sido condecorado con el Collar de la Orden de Isabel la Católica. Por su parte, el exministro de Hacienda Cristóbal Montoro será condecorado con la Gran Cruz de la Orden de Isabel la Católica.
Soraya Sáenz de Santamaría, Alfonso Dastis, Rafael Catalá, María Dolores de Cospedal, Juan Ignacio Zoido, Íñigo de la Serna, Fátima Báñez, Íñigo Méndez de Vigo, Álvaro Nadal, Isabel García Tejerina, Román Escolano y Dolors Montserrat serán reconocidos con la Gran Cruz de la Real y Distinguida Orden Española de Carlos III.
La condecoración, por ejemplo, no ha pasado por alto para Odón Elorza. “Vaya trago amargo ha tenido que ser para el presidente Pedro Sánchez respetar una tradición”, ha valorado el diputado socialista y cercano al actual presidente del Ejecutivo por tener que condecorar “a quienes han salido por la puerta de atrás.
Acceda a la versión completa del contenido
El Gobierno de Sánchez condecora a Rajoy y a sus ministros
El cierre administrativo comenzó hace casi un mes, después de que el Congreso fracasara en…
La decisión sitúa a España dentro del grupo de países europeos que están transformando la…
El avance de la colaboración público-privada refleja tanto la necesidad de absorber demanda como la…
El secretario del Tesoro estadounidense, Scott Bessent, ha confirmado desde Kuala Lumpur que el pacto…
Esta masiva movilización evidencia el hartazgo de cientos de mujeres que reclaman que los compromisos…
La banca estadounidense mantiene un balance sólido, con niveles de capital y liquidez por encima…