Mariano Rajoy con los miembros del Gobierno
Mariano Rajoy y todos sus ministros de su último Gobierno están ‘de enhorabuena’. El Consejo de Ministros ha acordado este viernes condecorar a todos los miembros del anterior Ejecutivo con distinciones de la Orden de Isabel la Católica y de la Orden de Carlos III. De esta manera, Pedro Sánchez cumple con la tradición marcada.
A pesar de que habitualmente se suele hacer en el primer Consejo de Ministros del nuevo Gobierno, Sánchez ha aprovechado la última reunión antes de las vacaciones para proceder a la condecoración.
En concreto, Rajoy ha sido condecorado con el Collar de la Orden de Isabel la Católica. Por su parte, el exministro de Hacienda Cristóbal Montoro será condecorado con la Gran Cruz de la Orden de Isabel la Católica.
Soraya Sáenz de Santamaría, Alfonso Dastis, Rafael Catalá, María Dolores de Cospedal, Juan Ignacio Zoido, Íñigo de la Serna, Fátima Báñez, Íñigo Méndez de Vigo, Álvaro Nadal, Isabel García Tejerina, Román Escolano y Dolors Montserrat serán reconocidos con la Gran Cruz de la Real y Distinguida Orden Española de Carlos III.
La condecoración, por ejemplo, no ha pasado por alto para Odón Elorza. “Vaya trago amargo ha tenido que ser para el presidente Pedro Sánchez respetar una tradición”, ha valorado el diputado socialista y cercano al actual presidente del Ejecutivo por tener que condecorar “a quienes han salido por la puerta de atrás.
Acceda a la versión completa del contenido
El Gobierno de Sánchez condecora a Rajoy y a sus ministros
El domingo será una fecha singular para el mercado mayorista. Entre las 11:00 y las…
Los hechos tuvieron lugar este sábado por la tarde, cuando varios colonos israelíes procedentes del…
Emergencias Madrid ha informado este domingo de que a los 25 heridos hay que sumar…
En 15 países, la esperanza de vida superó la media de la UE, registrándose el…
Esta semana el Pleno rechazó la rebaja de la jornada laboral. Ganaron los partidarios del…
En plena negociación fiscal, la patronal denuncia que las compañías francesas soportan una presión récord…