La canciller alemana, Angela Merkel.
El Gobierno de Angela Merkel se muestra favorable a ampliar el confinamiento en Alemania hasta al menos el 3 de mayo, si bien algunas restricciones podrían ser aliviadas para permitir que pequeños negocios y espacios públicos puedan reabrir.
En virtud de la propuesta gubernamental a la que ha tenido acceso DPA, los negocios de menos de 800 metros cuadrados podrán abrir de nuevo sus puertas. Aunque la decisión final la tomarán los 16 gobiernos regionales, el Gobierno federal está buscando la coordinación sobre qué hacer con el confinamiento, cuya expiración está prevista el próximo domingo. Merkel está manteniendo discusiones con los primeros ministros de los estados federados este miércoles.
Algunos negocios, incluidos los concesionarios de coches, las tiendas de bicicletas y las librerías, podrán reabrir, siempre y cuando se mantenga la higiene adecuada. Bibliotecas, archivos, zoológicos y parques botánicos también podrán volver a estar operativos, según la propuesta federal.
Por otra parte, los servicios que implican un contacto personal estrecho, como las peluquerías, tendrán permitida la reapertura a partir del 4 de mayo pero bajo ciertas condiciones, como el uso de equipos de protección personal.
Restaurantes, bares y pubs, por contra, permanecerán cerrados, igual que seguirán prohibidos los actos religiosos de todo tipo. En el caso de los hoteles, seguirán estando disponibles para uso esencial, no con por turistas.
El peso del voto de la diáspora será clave para determinar si enfrentará a Crin…
La noche del domingo se vio alterada por un acto de sabotaje que ha generado…
El plan israelí-estadounidense, que propone sustituir los actuales canales de ayuda gestionados por la ONU…
Desde que ganó su segundo mandato, Trump ha lidiado con especulaciones sobre cómo prolongar su…
En plena era digital, donde los pagos electrónicos y las aplicaciones móviles dominan el día…
En una entrevista publicada este domingo en El País, la vicepresidenta tercera y ministra para…