La ofensiva del Ayuntamiento de Madrid contra el ‘manspreading’ no ha pasado desapercibido para el Gobierno de Cristina Cifuentes. De hecho, el consejero de Transportes, Infraestructuras y Vivienda de la Comunidad de Madrid, Pedro Rollán, ha asegurado que el ‘despatarre’ masculino en el transporte público se debe más a una actitud “particular” por lo que no entiende los últimos pasos del Consistorio que dirige Manuela Carmena.
Este martes, el Ayuntamiento de Madrid anunció la implantación de iconografías en los autobuses municipales contra el ‘manspreading’. Algo que para Rollán evidencia que el Gobierno de Carmena está “más obsesionado” por este asunto que lo que están los madrileños. Y es que el consejero de Cifuentes no cree que esta denuncia se “encuentre entre los 1.000 problemas más importantes que tienen” los ciudadanos.
Asimismo, el consejero de Transporte ha reiterado que el Metro de Madrid (de su competencia) no se sumará a la campaña que ha lanzado el Ayuntamiento de Madrid. Según ha recogido Europa Press, este fenómeno para Rollán es más de una cuestión de “cortesía” y “educación”. Por ello, el transporte público que corre a cargo de la Comunidad de Madrid no incluirá medidas para intentar evitar este ‘depatarre’ masculino.
Las principales organizaciones ecologistas y de derechos humanos han reaccionado con dureza al resultado de…
Las autoridades palestinas han señalado que las cifras podrían aumentar en las próximas horas debido…
En un país que lleva el jamón como estandarte, no es difícil imaginar que un…
La activación de estos protocolos diplomáticos buscarían garantizar la protección del personal español desplegado en…
La aprobación del nuevo acuerdo global en la COP30 de Belém ha reforzado el impulso…
La cumbre de Johannesburgo es histórica: es la primera que se celebra en el continente…