La ofensiva del Ayuntamiento de Madrid contra el ‘manspreading’ no ha pasado desapercibido para el Gobierno de Cristina Cifuentes. De hecho, el consejero de Transportes, Infraestructuras y Vivienda de la Comunidad de Madrid, Pedro Rollán, ha asegurado que el ‘despatarre’ masculino en el transporte público se debe más a una actitud “particular” por lo que no entiende los últimos pasos del Consistorio que dirige Manuela Carmena.
Este martes, el Ayuntamiento de Madrid anunció la implantación de iconografías en los autobuses municipales contra el ‘manspreading’. Algo que para Rollán evidencia que el Gobierno de Carmena está “más obsesionado” por este asunto que lo que están los madrileños. Y es que el consejero de Cifuentes no cree que esta denuncia se “encuentre entre los 1.000 problemas más importantes que tienen” los ciudadanos.
Asimismo, el consejero de Transporte ha reiterado que el Metro de Madrid (de su competencia) no se sumará a la campaña que ha lanzado el Ayuntamiento de Madrid. Según ha recogido Europa Press, este fenómeno para Rollán es más de una cuestión de “cortesía” y “educación”. Por ello, el transporte público que corre a cargo de la Comunidad de Madrid no incluirá medidas para intentar evitar este ‘depatarre’ masculino.
Desde el 1 de julio, todos los alojamientos de uso turístico están obligados a inscribirse…
El domingo será una fecha singular para el mercado mayorista. Entre las 11:00 y las…
Los hechos tuvieron lugar este sábado por la tarde, cuando varios colonos israelíes procedentes del…
Emergencias Madrid ha informado este domingo de que a los 25 heridos hay que sumar…
En 15 países, la esperanza de vida superó la media de la UE, registrándose el…
Esta semana el Pleno rechazó la rebaja de la jornada laboral. Ganaron los partidarios del…