La ofensiva del Ayuntamiento de Madrid contra el ‘manspreading’ no ha pasado desapercibido para el Gobierno de Cristina Cifuentes. De hecho, el consejero de Transportes, Infraestructuras y Vivienda de la Comunidad de Madrid, Pedro Rollán, ha asegurado que el ‘despatarre’ masculino en el transporte público se debe más a una actitud “particular” por lo que no entiende los últimos pasos del Consistorio que dirige Manuela Carmena.
Este martes, el Ayuntamiento de Madrid anunció la implantación de iconografías en los autobuses municipales contra el ‘manspreading’. Algo que para Rollán evidencia que el Gobierno de Carmena está “más obsesionado” por este asunto que lo que están los madrileños. Y es que el consejero de Cifuentes no cree que esta denuncia se “encuentre entre los 1.000 problemas más importantes que tienen” los ciudadanos.
Asimismo, el consejero de Transporte ha reiterado que el Metro de Madrid (de su competencia) no se sumará a la campaña que ha lanzado el Ayuntamiento de Madrid. Según ha recogido Europa Press, este fenómeno para Rollán es más de una cuestión de “cortesía” y “educación”. Por ello, el transporte público que corre a cargo de la Comunidad de Madrid no incluirá medidas para intentar evitar este ‘depatarre’ masculino.
Se trata de una situación sin precedentes desde que existen registros instrumentales fiables, que arrancan…
De ellos, 795.413 autónomos sobreviven con ingresos iguales o inferiores a 670 euros al mes,…
El nuevo orden mundial se cocina como un banquete privado. Putin señala territorios como quien…
Hubo un tiempo en que la ONU era un lugar al que se acudía para…
El reparto territorial vuelve a dejar dos lecturas claras: Cataluña concentra el mayor volumen absoluto…
Los documentos incluyen testimonios de víctimas, transcripciones del Gran Jurado y otros registros judiciales de…