Las imágenes de saturación y colapsos en algunas urgencias de hospitales madrileños, como viene sucediendo durante meses en La Paz, puede verse agravado. La llegada de la gripe puede disparar la actividad asistencial. Así ha sucedido años atrás y así vienen advirtiéndolo las organizaciones sindicales. Ante este posible riesgo, la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid tiene en ‘reserva’ a 1.000 profesionales.
Fuentes del departamento sanitario han informado a Europa Press que el Gobierno regional tiene previsto contratar a un millar de trabajadores para reforzar las urgencias hospitalarias si hay un aumento de la actividad. Si llega la gripe y hace mella en los centros madrileños, la Consejería de Sanidad procederá a dar paso a esos 1.000 profesionales.
En este sentido, el Ejecutivo de Cristina Cifuentes ha incidido en que esta es la cifra máxima que se baraja en el plan de contingencia que, previsiblemente, será presentado la semana que viene. Aun así, Sanidad ha apuntado que las contrataciones la fijarán las necesidades asistenciales que se detecten en cada momento.
Por el momento, según anunció el consejero de Sanidad, aunque la región no se encuentra en rango de fase epidémica de la gripe, ya se ha contratado a 200 profesionales ante los “picos de actividad” detectados en los últimos días.
Según los datos de la Seguridad Social, el sector sanitario hará frente a la campaña de la gripe después de haber perdido 51.023 puestos de trabajo desde el verano, concretamente a lo largo de septiembre, octubre y noviembre.
El cierre administrativo comenzó hace casi un mes, después de que el Congreso fracasara en…
La decisión sitúa a España dentro del grupo de países europeos que están transformando la…
El avance de la colaboración público-privada refleja tanto la necesidad de absorber demanda como la…
El secretario del Tesoro estadounidense, Scott Bessent, ha confirmado desde Kuala Lumpur que el pacto…
Esta masiva movilización evidencia el hartazgo de cientos de mujeres que reclaman que los compromisos…
La banca estadounidense mantiene un balance sólido, con niveles de capital y liquidez por encima…