La presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, y el alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida, en Las Ventas.
Fin al lío por los toros en Alcalá de Henares. La Comunidad de Madrid ha decidido suspender la autorización para la celebración de los festejos taurinos que iban a tener lugar a partir de este sábado en esta localidad. Y lo ha hecho, a tenor de la evolución epidemiológica del Covid-19 en el municipio y de acuerdo “al principio de prudencia que debe regir la actuación del Gobierno regional en la gestión de la crisis sanitaria”.
Así lo explica la Consejería de Justicia, Interior y Víctimas en una nota a los medios en la que destaca que “se pone fin de este modo a la situación de incertidumbre generada en torno a la celebración de este festejo”. Unas corridas que podrán celebrarse “una vez mejore la situación epidemiológica en la zona y se cumplan las obligaciones relacionadas con la salud pública fijadas por la normativa vigente”, afirma este departamento.
Su celebración, continúa la consejería, fue aprobada el pasado 31 de julio por la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Alcalá de Henares y autorizada por la dirección general de Seguridad a expensas de la evolución epidemiológica en la zona. “Ahora, la suspensión se basa en el análisis de la información solicitada por la Consejería de Justicia, Interior y Víctimas a la de Sanidad”. Y es que, “de la citada comunicación, recibida hoy mismo, se desprende que en Alcalá de Henares se observa una tendencia creciente en el número de casos confirmados de Covid-19”.
“Además, la autoridad sanitaria aconseja la adopción y refuerzo de las medidas de control y contención que eviten la transmisión del virus y el incremento de positivos e ingresos hospitalarios”, sostiene la cartera que abandera Enrique López.
Dicho esto, la Comunidad de Madrid llama al Ayuntamiento de Alcalá de Henares y del resto de municipios de la región “a que extremen las medidas para evitar el ‘botellón’ y la afluencia masiva de personas a los parques, situaciones que pueden favorecer la expansión de la epidemia” y lanza un mensaje al mundo del toro.
El Gobierno de Isabel Díaz Ayuso deja claro que “apoya y apuesta por la iniciativa privada y por el sector taurino, poniendo a su disposición todas las herramientas a su alcance que permitan recuperar una actividad que genera empleo y riqueza”. Así, confía en que “la situación epidemiológica permita la celebración de festejos en condiciones de total seguridad”.
La llegada de una masa de aire atlántico más fresco, impulsada por el paso de…
Los devastadores incendios forestales que afectan a varias comunidades han encendido la disputa política. Desde…
Cómo un deporte nacido en 1965 ha conquistado el presente con su accesibilidad, sociabilidad e…
La presión social en Israel ha alcanzado un punto crítico. La huelga nacional, acompañada de…
Galicia vive uno de los episodios más graves de incendios forestales desde que existen registros.…
La revista, conocida por su emblemática selección de la ‘Persona del Año’, busca con esta…