El consejero y portavoz del Gobierno de la Comunidad de Madrid, Enrique Ossorio.
“Las familias ya lo han superado y volver a esto por interés electoral no es procedente”, ha defendido el ‘número dos’ de Ayuso en el Ejecutivo autonómico, para quien la citada investigación carece de fundamento. “Mandamos un mensaje falso a los familiares”, ha afirmado Ossorio en la rueda de prensa tras el Consejo de Gobierno de este miércoles, ya que “parece que estamos diciendo o sospechando que las muertes que sucedieron se pudieron evitar y eso no es cierto”.
“¿Qué es lo que pasó?”, se ha preguntado, antes de cargar contra Moncloa y defender la gestión de la Comunidad de Madrid. Según el vicepresidente, “llegó la pandemia, no se tomaron medidas rápidas por el Gobierno de España, nosotros tuvimos que ser los que cerramos los centros educativos antes que nadie”. “La carga vírica que había en aquel mes de marzo era terrible, no ha tenido comparación luego en las distintas olas que ha habido. Era una carga vírica mortal para personas mayores”, ha señalado.
Ossorio ha incidido en que “la justicia ha archivado toda las denuncias que se han interpuesto en esta materia” y ha achacado la iniciativa de Vox al horizonte electoral que se vislumbra. “Esta comisión solo tiene un interés electoral y va a causar un daño innecesario a esas familias que podrán volver a pensar ‘se podría haber evitado la muerte de mi familiar’”.
Para el ‘número dos’ de la Comunidad “las familias ya lo han superado y volver a esto con interés electoral no es procedente”.
Tebas respondió a través de X, denunciando un discurso “mesiánico y supremacista” y advirtiendo de…
Sánchez ha defendido la inocencia del fiscal general y ha recordado que varios periodistas acreditados…
El Alto Tribunal fija un criterio que afecta a miles de trabajadores y a empresas…
El Caribe atraviesa uno de sus momentos de mayor tensión en años, en un contexto…
Según el último informe del ECDC, se están detectando casos de gripe en Europa mucho…
Tras la crisis financiera de 2008 y el parón de la pandemia, la respuesta fue…