El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en el Congreso.
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha reconocido en el Congreso que las consecuencias de la emergencia sanitaria por el virus Covid-19 provocará la caída del PIB, dando hasta tres meses perdidos en la actividad durante este año, pero ha confiado en «un posible efecto rebote» para lograr «una recuperación rápida».
Así, ante un Pleno prácticamente vacío, al que ha acudido para informar de la aplicación del Estado de alarma, ante una veintena de diputados, ha señalado que «2020 no tendrá doce meses, sino diez o incluso nueve», pero que «la buena noticia, moderada, es que esta emergencia depende de la paralización de la situación».
«Si consiguiéramos sostener en el tiempo que dura la crisis los niveles de empleo y la estructura productiva sin daños graves e irreparables, al final de aquella se produciría una recuperación rápida, incluyendo un posible efecto rebote que acelerará la actividad», ha dicho.
Sánchez ha anunciado también su intención de presentar unos presupuestos de “reconstrucción social y económica” una vez acabe la emergencia sanitaria por el coronavirus. No antes. Dicho esto, ha lanzado un mensaje a los grupos con representación en el Congreso.
Acceda a la versión completa del contenido
El Gobierno da por perdidos hasta tres meses del PIB
Según el último informe del ECDC, se están detectando casos de gripe en Europa mucho…
Tras la crisis financiera de 2008 y el parón de la pandemia, la respuesta fue…
Las principales organizaciones ecologistas y de derechos humanos han reaccionado con dureza al resultado de…
Las autoridades palestinas han señalado que las cifras podrían aumentar en las próximas horas debido…
En un país que lleva el jamón como estandarte, no es difícil imaginar que un…
La activación de estos protocolos diplomáticos buscarían garantizar la protección del personal español desplegado en…