El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, con sus ministros y ministras en La Moncloa.
El Consejo de Ministros de este viernes, el último antes de la disolución de las cortes, dará luz verde -si no hay sorpresas- al nuevo decreto de vivienda y alquiler, más de dos meses después de fracasar en su primer intento. Así lo han asegurado dirigentes de Unidos Podemos, que anunciaron este jueves su apoyo a este texto normativo tras cerrar con el Gobierno un acuerdo en torno al borrador del mismo. Este documento no incluirá una regulación de los precios, al igual que el decreto que tumbó el Congreso.
Lo que sí contempla este real decreto, según fuentes conocedoras de la negociación, será la ampliación de tres a cinco años la duración de los contratos de ser el casero una persona física y hasta de siete si es jurídica. Asimismo se actualizaran los precios según el IPC. En este texto también se incluye una referencia a índices de precios e incentivos fiscales. Esto último, de acuerdo con las condiciones impuestas por el PDeCAT para dar su respaldo.
Pese a las ‘lagunas’ que Unidos Podemos ve en este documento el diputado Rafael Mayoral ha confirmado que votarán a favor del mismo. “Ha habido algunas mejoras respecto al decreto anterior”, ha afirmado el secretario de Sociedad Civil de la formación morada en una entrevista a RNE en la que ha admitido que contempla medidas “insuficientes”. Sin embargo, lo convalidarán.
Aún se desconoce qué hará el PNV, cuya posición es clave para que este real decreto de vivienda pueda salir adelante. Fuentes de los nacionalistas vascos no escondían estos días a EL BOLETIN su malestar con el Gobierno por decidir aprobar este texto a las puertas de la disolución de las cortes. Por el momento, han eludido anunciar si lo respaldarán o no. Lo están estudiando.
La banca estadounidense mantiene un balance sólido, con niveles de capital y liquidez por encima…
Desde la primavera, Washington opera con un armazón dual: un arancel recíproco por país (con…
El control de las tierras raras marca hoy la frontera entre autonomía y dependencia tecnológica.…
Connolly, abogada de 68 años y exalcaldesa de Galway, ha prometido ser la presidenta de…
El estudio refleja que el aumento no es coyuntural, sino una tendencia estructural que se…
Valencia ha vuelto a llenar sus calles un año después de la Dana del 29…