Alvaro Nadal, ministro de Energía
El ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital, Álvaro Nadal, se ha lamentado hoy de la “falta de sensibilidad” de la Comisión Europea a la hora de dictaminar el fin del roaming en Europa, si bien ha descartado que en España, país que es un importante receptor de turistas en los meses de verano, se puedan producir cortes o falta de cobertura.
Nadal, que ha intervenido en la apertura del tradicional Encuentro empresarial que organiza la APIE en la UIMP de Santander, ha explicado que “tenemos que tener una infraestructura muy importante para el verano”, cuando se recibe a la mayor parte de los turistas, pero que hay que pagar “durante todo el año”. “El pago se elimina, pero no el coste”, ha recordado.
En ese sentido, ha explicado las diferencias con Francia, que a pesar de que recibe más turistas que España, lo hace de un modo más equilibrado durante todo el año.
Para el ministro, Bruselas “ha querido sacar pecho” y hacer el anuncio del final del roaming, que desapareció oficialmente el pasado 15 de junio, sin tener demasiadas consideraciones a países como España, que quedaron en minoría respecto a los del norte de Europa.
“Creo que a la Comisión Europea le ha faltado sensibilidad para algunos países, entre ellos España”, ha apuntado sobre el asunto, al tiempo que ha descartado que vaya a haber fallos en la cobertura.
Alemania lleva años sin recuperar su dinamismo económico. Según Fuest, el gasto público continúa creciendo…
El cierre administrativo comenzó hace casi un mes, después de que el Congreso fracasara en…
La decisión sitúa a España dentro del grupo de países europeos que están transformando la…
El avance de la colaboración público-privada refleja tanto la necesidad de absorber demanda como la…
El secretario del Tesoro estadounidense, Scott Bessent, ha confirmado desde Kuala Lumpur que el pacto…
Esta masiva movilización evidencia el hartazgo de cientos de mujeres que reclaman que los compromisos…