El Consejo de Ministros ha aprobado este viernes tres reales decretos por los que se concede la nacionalidad española al director de cine mexicano Alejandro González Iñárritu, al escritor nicaragüense Sergio Ramírez y al atleta marroquí Zaid Ait Malek.
En el caso del director de cine, se reconocen sus múltiples lazos afectivos y familiares con España, ya que, según destaca el Ministerio de Justicia, su esposa y sus hijos ostentan ya la nacionalidad española. Asimismo, se recoge su colaboración con RTVE y TV3 en la película Biutiful, que fue propuesta para ocho premios Goya.
Respecto del escritor Sergio Ramírez, Premio Cervantes 2017, se incide en su “especial vinculación” con España y su participación en destacadas instituciones culturales, como la Real Academia de la Lengua, el Patronato del Instituto Cervantes, la Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes y la cátedra Mario Vargas Llosa en distintas universidades españolas.
Por su parte, el atleta marroquí Zaid Ait Malek, también ha obtenido la nacionalidad en base a su “excepcional nivel y resultados deportivos”.
La cumbre de Johannesburgo es histórica: es la primera que se celebra en el continente…
Las autoridades sanitarias gazatíes han confirmado múltiples bombardeos en distintas zonas del enclave, con familias…
La movilización ha evidenciado el malestar persistente entre familias, colectivos y profesionales ante la gestión…
El último informe de Eurostat sitúa a España como el país con peor desempeño en…
El estudio presentado por la Fundación Adecco en el marco del Día Internacional de la…
El colectivo denuncia que el sistema de residencias continúa marcado por carencias estructurales que quedaron…