Melilla tiene un grave problema en sus centros educativos. Hay muchos alumnos para tan pocas aulas. Esto es algo que desde hace años se sabía que iba a ocurrir, sin embargo, ni gobierno central ni gobierno local han hecho nada por evitarlo.
El Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero sí que anticipó lo que iba a suceder, y por eso dejó todo listo para la construcción de un instituto (Jardín Valenciano) que liberase la presión. Terrenos, estudio geotécnico y proyecto. De poco sirvió, la llegada de Rajoy paró la construcción, y las instituciones locales dirigidas por el PP tampoco hicieron nada por hacerle cambiar de opinión.
Ahora, años después, y con un ratio de 29 estudiantes por aula – récord en España –, el Ejecutivo de Rajoy ha decidido actuar.
El Boletín Oficial del Estado anuncia este lunes la salida a concurso de un contrato mixto para la instalación de aulas prefabricadas en Melilla. Será en los terrenos del Patio de Armas del Acuartelamiento Santiago de Melilla y el acceso al centro se tendrá por la calle General Castaños.
El Importe total del contrato de la obra será de 750.200,00 euros y el trabajo consistirá en instalar unos barracones que sirvan como aulas. Así, el Gobierno de Mariano Rajoy podrá decir que reduce el elevadísimo ratio de alumno por aula sin necesidad de hacer grandes dispendios económicos.
La calidad del centro es una cuestión secundaria para el Ejecutivo.
El peso del voto de la diáspora será clave para determinar si enfrentará a Crin…
La noche del domingo se vio alterada por un acto de sabotaje que ha generado…
El plan israelí-estadounidense, que propone sustituir los actuales canales de ayuda gestionados por la ONU…
Desde que ganó su segundo mandato, Trump ha lidiado con especulaciones sobre cómo prolongar su…
En plena era digital, donde los pagos electrónicos y las aplicaciones móviles dominan el día…
En una entrevista publicada este domingo en El País, la vicepresidenta tercera y ministra para…