Fernando Grande-Marlaska
El ministro del Interior, Fernando Grande Marlaska, ha anunciado que el Gobierno va a restablecer los controles de fronteras terrestres para “contener” la expansión del coronavirus y “proteger” la salud de los ciudadanos. Esta decisión entrará en vigor esta medianoche y se ha acordado como consecuencia del Consejo entre los titulares del Interior y de Sanidad de la UE de este lunes.
Este cierre de fronteras se mantendrá hasta que concluya la declaración del estado de alarma y únicamente se permitirá entrada al país a los ciudadanos españoles, así como a residentes en España, a los trabajadores transfronterizos y a aquellos que “acrediten causas de fuerza mayor”.
Estas restricciones no afectarán al transporte de mercancías para “asegurar la continuidad de la actividad económica y preservar la cadena de abastecimiento. Tampoco al cuerpo diplomático. Los españoles en el Reino Unido también podrán regresar.
No obstante, permanecen abiertas las fronteras terrestres y marítimas. Respecto a esto último, sí que se verán afectadas las conexiones aéreas y ferroviarias entre Portugal y España. Ambos países, recohge EFE, han decidido suspenderlas desde la noche de este lunes.
Montar una exposición que realmente marque la diferencia es una tarea que mezcla ingenio y…
El debate sobre vivienda y seguridad ha dominado la conversación en 2025, pero el cuadro…
La jornada que debía ser un paseo triunfal por el centro se convirtió en una…
La 90ª edición de la Vuelta cerró este domingo con un hecho inédito. Las protestas…
La Vuelta se presenta como un evento neutral, pero en realidad refleja las contradicciones del…
La jornada, que debía ser un desfile festivo por las calles de la capital, ha…