Nacional

El Gobierno cierra filas con el fiscal general y acusa a Ayuso de “guerra sucia”

El auto es de aurora boreal, no solamente no hay pruebas que permitan afirmar lo que afirma el auto, hay pruebas que demuestran lo contrario”, ha dicho López en una entrevista en La 1, en la que ha criticado que el documento “manda un mensaje desolador, porque cualquier delincuente piensa que denunciando quien le está persiguiendo va a tener éxito”.

 El titular para la Transformación Digital ha recordado que este caso “viene de los delitos que comete la pareja de Ayuso” y que “para intentar blanquear esos delitos Miguel Ángel Rodríguez filtra una mentira a los medios de comunicación y cuando los medios han explicado la realidad ha pasado lo que ha pasado”.

A López todo esto le trae a la memoria “lo que pasó con (Pablo) Casado” en las filas del PP. “El mensaje subliminal es que no te atrevas a denunciar la corrupción de la señora Ayuso porque entonces te vas a enterar”, ha destacado el también líder del PSOE madrileño.

¿Lawfare?

Dicho esto, ha mostrado su confianza en la justicia, ya que “el Estado de Derecho tiene herramientas y, como es mentira lo que afirma el auto, estoy convencido de que acabará saliendo la verdad”. López ha evitado calificar esto de ‘lawfare’, aunque sí que ha remarcado que el fiscal general “está persiguiendo un  delito y otros están montando un  caso para ir contra el que está persiguiendo el delito y no hay derecho”.

Preguntado por si se está blanqueando al defraudador, el ministro ha señalado que “ningún español sabía que la pareja de Ayuso tenía problemas con Hacienda hasta que nos lo contó Miguel Ángel Rodríguez, que es quien filtra a un medio una mentira”, y ha dejado claro que “es falso que el fiscal recibiera ninguna instrucción” por parte de Moncloa.

López ha acusado a Isabel Díaz Ayuso de estar “poniendo todos los medios de la Comunidad de Madrid a disposición de hacer guerra sucia” contra el Gobierno central.

“Confianza plena y absoluta” en García Ortiz

El ministro ha reiterado la confianza “plena y absoluta” del Gobierno en el fiscal general, una “persona íntegra que se dedica a perseguir el delito” y “que está sufriendo un desgaste por haber sido ejemplar”.

López se ha mostrado “convencido de que cuando acabe el proceso la verdad saldrá a flote”. “La verdad es la que es”, ha incidido.

Acceda a la versión completa del contenido

El Gobierno cierra filas con el fiscal general y acusa a Ayuso de “guerra sucia”

Gustavo García

Periodista adicto a los pasillos del Congreso de los Diputados y a algún cafetillo y pincho de tortilla en la Cafetería de la Cámara baja entre comparecencia y comparecencia. Los gin-tonics los dejo para los diputados... PSOE, PP, Podemos, VOX... nada se me escapa. Tampoco le hago ascos a la política local y, en especial, a lo referente a la Comunidad de MadridAl pie del cañón en ElBoletin.com desde 2007.

Entradas recientes

La electricidad bajará un 19,67% este domingo y tendrá horas a coste cero

El domingo será una fecha singular para el mercado mayorista. Entre las 11:00 y las…

6 horas hace

Las FDI asaltan la casa del activista palestino Basel Adra, ganador de Oscar por el documental No Other Land

Los hechos tuvieron lugar este sábado por la tarde, cuando varios colonos israelíes procedentes del…

6 horas hace

Los Bomberos hallan el cuerpo sin vida de un hombre bajo los escombros de la explosión en un bar en Vallecas

Emergencias Madrid ha informado este domingo de que a los 25 heridos hay que sumar…

6 horas hace

¿En qué países hay más esperanza de vida en la UE? ¿Y cuáles están a la cola?

En 15 países, la esperanza de vida superó la media de la UE, registrándose el…

8 horas hace

Si se cobrara por discurso, ya tendríamos jornada laboral de 20 horas

Esta semana el Pleno rechazó la rebaja de la jornada laboral. Ganaron los partidarios del…

13 horas hace

Francia: la patronal amenaza con una movilización si suben los impuestos a las empresas

En plena negociación fiscal, la patronal denuncia que las compañías francesas soportan una presión récord…

15 horas hace