Caso cerrado. O por lo menos para el Gobierno. La portavoz del Ejecutivo, Isabel Celaá, ha zanjado que el equipo de Pedro Sánchez “está satisfecho” con las explicaciones que ha dado el director del CNI, Félix Sánz Roldán, en el Congreso de los Diputados sobre las actuaciones del servicio de inteligencia en relación con Corinna zu Say-Wittgenstein y Juan Carlos I.
De esta manera, Celaá ha querido trasladar que el Gobierno da por buenas las palabras del director del CNI ante los diputados. Mientras, en esta misma semana, el comisario Villarejo ha declarado en la Audiencia Nacional que maniobró ante Corinna, en nombre del Estado, para solucionar “unos problemas” del Rey emérito.
Pese a este cierre de la polémica que quiere hacer el Ejecutivo socialista, Unidos Podemos, ERC, PDeCAT, Compromís y Bildu ya han registrado una comisión de investigación sobre las últimas revelaciones de Corinna que afectan a Juan Carlos I. El PSOE, al igual que el Gobierno, se da por satisfecho con la comparecencia de Sánz Roldán por lo que no apoyará la creación de la comisión.
No obstante, Celaá ha reconocido que “corresponde al resto de grupos del ámbito parlamentario tomar sus decisiones al respecto”. Aun así, Unidos Podemos ha registrado una serie de preguntas a Pedro Sánchez para que responda si piensa investigar si el Gobierno de Mariano Rajoy envió a Villarejo a reunirse en Londres con Corinna.
El cierre administrativo comenzó hace casi un mes, después de que el Congreso fracasara en…
La decisión sitúa a España dentro del grupo de países europeos que están transformando la…
El avance de la colaboración público-privada refleja tanto la necesidad de absorber demanda como la…
El secretario del Tesoro estadounidense, Scott Bessent, ha confirmado desde Kuala Lumpur que el pacto…
Esta masiva movilización evidencia el hartazgo de cientos de mujeres que reclaman que los compromisos…
La banca estadounidense mantiene un balance sólido, con niveles de capital y liquidez por encima…