El primer ministro británico, Boris Johnson
NatWest Group ha llegado a un acuerdo con el Tesoro del Reino Unido para adquirir 549,85 millones de sus acciones ordinarias, equivalentes al 4,91% del capital social del banco, a un precio unitario de 220,5 peniques, lo que eleva a 1.212,4 millones de libras (1.454 millones de euros) el montante de la operación.
De este modo, una vez completada la transacción el próximo 30 de marzo, el Tesoro controlará el 48,06% de los derechos de voto de NatWest, la primera vez desde el rescate de RBS en 2008 en que el Gobierno británico controlará menos de la mitad del banco.
El Gobierno del Reino Unido acudió en 2008 al rescate de Royal Bank of Scotland (RBS) con una inyección de más de 45.000 millones de libras esterlinas (53.965 millones de euros) a cambio del 84% de la entidad, con un precio promedio de adquisición de 502 peniques por acción.
En 2020, el banco cambió su histórica denominación como Royal Bank of Scotland (RBS) por la de NatWest Group después de 293 años de la fundación de la entidad.
Un estudio publicado en Nature Climate Change y elaborado por instituciones científicas de China y…
Las organizaciones sindicales preparan una presión creciente sobre la patronal del transporte sanitario tras constatar…
El homenaje pretende honrar a las víctimas, reivindicar su reconocimiento público y renovar la exigencia…
El cierre masivo de los canales de MTV refleja la profunda transformación de los hábitos…
El Tribunal de Cuentas Europeo advierte de que la UE se mantiene lejos de sus…
El encarecimiento de la vivienda en Europa avanza a diferentes velocidades, marcado por la falta…