El Consejo de Ministros ha aprobado reducir la nota para acceder a las becas y ayudas al estudio para el curso 2018-2019. El Gobierno de Pedro Sánchez ha decretado bajar del 5,5 al 5 la nota para obtener la beca de matrícula en primer curso de estudios universitarios.
“Todos los estudiantes que accedan a la Universidad podrán tener matrícula gratuita siempre que cumplan los requisitos”, ha informado la ministra de Educación y portavoz del Gobierno, Isabel Celaá, tras la reunión del Consejo de Ministros.
En este sentido, Celaá ha explicado que se trata de una disposición prevista por el Gobierno de Mariano Rajoy, pero que llevaban persiguiendo “durante mucho tiempo”. Sin embargo, el Ejecutivo socialista ha decidido “modificar alguna cuantía y mejorar los umbrales de renta mínima”.
La ministra de Educación ha detallado que existen familias que pertenecen al umbral 1, que cuentan con tres miembros y que cuentan unos ingresos netos máximos anuales de 10.606 euros; y familias de cuatro miembros, con unos ingresos netos máximos de 13.909 euros. Por ello, han decidido modificar la cuantía fija ligada a la renta de los 1.500 euros a los 1.600.
Al mismo tiempo, el Ejecutivo ha explicado que “se incorpora un tratamiento para las solicitantes de becas que hayan sido declaradas víctimas de violencia de género y para sus hijos menores de edad exonerándoles del cumplimento de ciertos requisitos académicos”.
En los últimos años, la justicia española se ha convertido en un caso de estudio…
El anuncio del Gobierno Vasco de incluir la nacionalidad en los informes estadísticos de la…
El aviso remitido a los operadores ha desencadenado una respuesta inmediata en la industria aérea,…
A pesar de que el precio de la vivienda usada en España se ha incrementado…
Diversas fuentes del sector y múltiples informes coinciden en que la corrección podría ser más…
Texto introductorio: La participación femenina en el ecosistema inversor europeo continúa siendo insuficiente, a pesar…