El Gobierno ha vuelto a asegurar que no prorrogará los contratos de concesión que afectan a las autopistas de peaje cuando éstos concluyan. Lo ha dicho el ministro de Fomento, Iñigo de la Serna, en un acto en Segovia.
De la Serna afirma que el contrato de la AP-6 no será prorrogado en 2019, fecha en la que se le acaba el actual contrato de concesión. “Cuando reviertan (los contratos), el Gobierno tomará medidas”, ha destacado el ministro de Fomento en declaraciones recogidas por la Agencia EFE.
También se ha referido, durante su visita a las obras de la SG-20, a los expedientes sancionadores que ha abierto a la empresa concesionaria de esta vía de peaje, Iberpistas, por la gestión de la nevada del pasado 6 de enero, que supuso que miles de personas quedaran atrapadas en sus vehículos.
De la Serna recuerda que hay otros procedimientos en marcha como el de la evaluación de los costes en los que ha incurrido la Administración General del Estado, que también tendría que asumir la concesionaria, o un análisis que determine si con inversiones adicionales se habría logrado mejorar la situación, destaca la agencia de noticias.
Esta semana el Pleno rechazó la rebaja de la jornada laboral. Ganaron los partidarios del…
En plena negociación fiscal, la patronal denuncia que las compañías francesas soportan una presión récord…
El guion de 2025 combina cosechas tensas por clima y enfermedades con un consumo que…
Desde 2021, Afganistán vive un entramado de vetos que cercenan la presencia femenina en todos…
El suceso se ha producido en el bar Mis Tesoros de la calle Manuel Maroto,…
El drama humanitario en Gaza se agrava. El Ministerio de Salud del enclave palestino ha…