El Gobierno ha vuelto a asegurar que no prorrogará los contratos de concesión que afectan a las autopistas de peaje cuando éstos concluyan. Lo ha dicho el ministro de Fomento, Iñigo de la Serna, en un acto en Segovia.
De la Serna afirma que el contrato de la AP-6 no será prorrogado en 2019, fecha en la que se le acaba el actual contrato de concesión. “Cuando reviertan (los contratos), el Gobierno tomará medidas”, ha destacado el ministro de Fomento en declaraciones recogidas por la Agencia EFE.
También se ha referido, durante su visita a las obras de la SG-20, a los expedientes sancionadores que ha abierto a la empresa concesionaria de esta vía de peaje, Iberpistas, por la gestión de la nevada del pasado 6 de enero, que supuso que miles de personas quedaran atrapadas en sus vehículos.
De la Serna recuerda que hay otros procedimientos en marcha como el de la evaluación de los costes en los que ha incurrido la Administración General del Estado, que también tendría que asumir la concesionaria, o un análisis que determine si con inversiones adicionales se habría logrado mejorar la situación, destaca la agencia de noticias.
En plena era digital, donde los pagos electrónicos y las aplicaciones móviles dominan el día…
En una entrevista publicada este domingo en El País, la vicepresidenta tercera y ministra para…
La energía nuclear se mantiene como una pieza clave en la transición energética europea, pero…
El primer ministro de Portugal, Luís Montenegro, ha elevado el tono en materia de inmigración…
El Ejército israelí ha anunciado la activación de decenas de miles de reservistas con el…
La Franja de Gaza vive una grave crisis humanitaria. Según el servicio de prensa del…