Iñigo Méndez de Vigo, portavoz del Gobierno y ministro de Educación
Las reacciones a la negativa de Carles Puigdemont de acudir este jueves al Senado no se han hecho esperar. El portavoz del Gobierno, Íñigo Méndez de Vigo, ha asegurado que esta decisión del presidente de la Generalitat evidencia que “no quiere hablar”. “Está claro que el señor Puigdemont no quiere dialogar”, ha afirmado el también ministro de Educación.
Méndez de Vigo, a su entrada en la Comisión de Educación del Congreso, ha subrayado que “cuando uno no viene a los sitios es porque no quiere hablar”, “no quiere dialogar” y “no quiere atender a los requerimientos”. Y este último rechazo de Puigdemont de comparecer ante la Cámara Alta sirve de ejemplo, según el ministro popular, para denunciar la actitud que lleva el líder del Govern “desde el principio”.
El portavoz del Ejecutivo nacional ha recordado que Puigdemont ya fue invitado en enero se le a acudir a la Conferencia de Presidentes. La respuesta que dejó el presidente catalán fue dejar “la silla de Cataluña vacía”. Asimismo, Méndez de Vigo, tal y como ha recogido Europa Press, ha apuntado que antes del verano también se invitó al político a acudir al Congreso de los Diputados para exponer su proyecto y buscar apoyo.
Por ello, ante estas dos últimas negativas, el portavoz del Ejecutivo ha manifestado que no le “sorprende” que ahora también Puigdemont rechace declarar en el Senado.
El peso del voto de la diáspora será clave para determinar si enfrentará a Crin…
La noche del domingo se vio alterada por un acto de sabotaje que ha generado…
El plan israelí-estadounidense, que propone sustituir los actuales canales de ayuda gestionados por la ONU…
Desde que ganó su segundo mandato, Trump ha lidiado con especulaciones sobre cómo prolongar su…
En plena era digital, donde los pagos electrónicos y las aplicaciones móviles dominan el día…
En una entrevista publicada este domingo en El País, la vicepresidenta tercera y ministra para…