Iñigo Méndez de Vigo, portavoz del Gobierno y ministro de Educación
Las reacciones a la negativa de Carles Puigdemont de acudir este jueves al Senado no se han hecho esperar. El portavoz del Gobierno, Íñigo Méndez de Vigo, ha asegurado que esta decisión del presidente de la Generalitat evidencia que “no quiere hablar”. “Está claro que el señor Puigdemont no quiere dialogar”, ha afirmado el también ministro de Educación.
Méndez de Vigo, a su entrada en la Comisión de Educación del Congreso, ha subrayado que “cuando uno no viene a los sitios es porque no quiere hablar”, “no quiere dialogar” y “no quiere atender a los requerimientos”. Y este último rechazo de Puigdemont de comparecer ante la Cámara Alta sirve de ejemplo, según el ministro popular, para denunciar la actitud que lleva el líder del Govern “desde el principio”.
El portavoz del Ejecutivo nacional ha recordado que Puigdemont ya fue invitado en enero se le a acudir a la Conferencia de Presidentes. La respuesta que dejó el presidente catalán fue dejar “la silla de Cataluña vacía”. Asimismo, Méndez de Vigo, tal y como ha recogido Europa Press, ha apuntado que antes del verano también se invitó al político a acudir al Congreso de los Diputados para exponer su proyecto y buscar apoyo.
Por ello, ante estas dos últimas negativas, el portavoz del Ejecutivo ha manifestado que no le “sorprende” que ahora también Puigdemont rechace declarar en el Senado.
La iniciativa ha sido presentada por el ministro de Finanzas, Bezalel Smotrich; el ministro de…
Los datos reflejan que la presión sobre determinados productos básicos continúa, mientras otros, como los…
Callamard ha descrito la intervención de Rubio como la presentación de un “proyecto estadounidense basado…
Feijóo defiende que el objetivo tras unas elecciones generales debe ser un Gobierno fuerte de…
En la apertura del tercer y último día del foro internacional celebrado en Alemania, Kallas…
Según el análisis de las declaraciones patrimoniales, el 86% de los diputados posee al menos…