Iñigo Méndez de Vigo, portavoz del Gobierno y ministro de Educación
Las reacciones a la negativa de Carles Puigdemont de acudir este jueves al Senado no se han hecho esperar. El portavoz del Gobierno, Íñigo Méndez de Vigo, ha asegurado que esta decisión del presidente de la Generalitat evidencia que “no quiere hablar”. “Está claro que el señor Puigdemont no quiere dialogar”, ha afirmado el también ministro de Educación.
Méndez de Vigo, a su entrada en la Comisión de Educación del Congreso, ha subrayado que “cuando uno no viene a los sitios es porque no quiere hablar”, “no quiere dialogar” y “no quiere atender a los requerimientos”. Y este último rechazo de Puigdemont de comparecer ante la Cámara Alta sirve de ejemplo, según el ministro popular, para denunciar la actitud que lleva el líder del Govern “desde el principio”.
El portavoz del Ejecutivo nacional ha recordado que Puigdemont ya fue invitado en enero se le a acudir a la Conferencia de Presidentes. La respuesta que dejó el presidente catalán fue dejar “la silla de Cataluña vacía”. Asimismo, Méndez de Vigo, tal y como ha recogido Europa Press, ha apuntado que antes del verano también se invitó al político a acudir al Congreso de los Diputados para exponer su proyecto y buscar apoyo.
Por ello, ante estas dos últimas negativas, el portavoz del Ejecutivo ha manifestado que no le “sorprende” que ahora también Puigdemont rechace declarar en el Senado.
El secretario del Tesoro estadounidense, Scott Bessent, ha confirmado desde Kuala Lumpur que el pacto…
Esta masiva movilización evidencia el hartazgo de cientos de mujeres que reclaman que los compromisos…
La banca estadounidense mantiene un balance sólido, con niveles de capital y liquidez por encima…
Desde la primavera, Washington opera con un armazón dual: un arancel recíproco por país (con…
El control de las tierras raras marca hoy la frontera entre autonomía y dependencia tecnológica.…
El avance de la colaboración público-privada refleja tanto la necesidad de absorber demanda como la…