Además, el Real Decreto aprobado este martes permitirá que los salarios de los empleados públicos se actualicen desde el 1 de enero de 2026 un 1,5%.
Según ha recordado el ministro de Transformación Digital y Función Pública, Óscar López, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros los incrementos salariales de 2025 y 2026 aprobados este martes forman parte de la subida global del 11% acordada por el Ministerio de Función Pública con UGT y CSIF para el periodo 2025-2028, recoge Europa Press.
En concreto, este 11% se distribuirá en un alza del 2,5% para este año; del 1,5% para 2026, con un variable adicional del 0,5% vinculado a la evolución del IPC; del 4,5% para 2027 y del 2% para 2028.
La subida de este año, del 2,5%, se abonará este mismo mes con efectos retroactivos desde el 1 de enero en un sólo pago, según ha precisado López, que ha explicado que para 2026 se aplicará un incremento salarial fijo del 1,5%, al que se añadiría medio punto más si la inflación a final de año iguala o supera la subida fija del 1,5%.
En caso de ser así, ese 0,5% adicional se abonaría en el primer trimestre de 2027 con efectos retroactivos.
López ha subrayado que este acuerdo vincula a todas las administraciones públicas, es decir, a los casi 3,5 millones de empleados públicos contabilizados en España, pero el Real Decreto aprobado hoy contempla el pago para los funcionarios de la Administración General del Estado.
Los principales índices de la renta variable estadounidense consolidaron este martes una jornada positiva en…
El índice español cerró en 16.473,1 puntos, un nivel que refuerza el impulso acumulado en…
En concreto, según una comunicación remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV),…
Según adelantaba el diario belga L'Echo, recoge Europa Press, Mogherini, que pasó en 2020 a…
El último informe del MITECO refleja un avance sostenido del volumen embalsado, respaldado por precipitaciones…
Los datos preliminares de Eurostat confirman que la inflación de la zona euro se mantiene…