El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en su comparecencia ante el Pleno del Congreso.
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado que el Consejo de Ministros que se celebrará el próximo 21 de diciembre en Barcelona dará luz verde a la subida del salario mínimo (SMI) a 900 euros al mes a partir de 2019. Asimismo, ha zanjado la polémica desatada este martes por las dudas en torno a la celebración de esta reunión en la capital catalana.
“Pese a las amenazas de algunos radicales el Gobierno va a celebrar el Consejo de Ministros en Barcelona, así me comprometí”, ha afirmado Sánchez en su comparecencia este miércoles en el Congreso de los Diputados para hablar de Cataluña y el ‘Brexit’. “No es el primer Consejo de Ministros fuera de Madrid”, ha recordado, pero tampoco será el último, aunque ha eludido dar más detalles. Lo que sí ha desvelado es una de las medidas que se abordarán en esta cita.
El jefe del Ejecutivo ha destacado que en esta reunión con sus ministros en la ciudad condal se aprobará la subida del salario mínimo a 900 euros al mes a partir de 2019. Un aumento del 22%, el mayor desde 1977, ha dicho Sánchez, que ha afirmado que la explicación “es clara”. “Un país rico no puede tener trabajadores pobres”, ha defendido.
Esta misma mañana se ha conocido el lugar elegido por Moncloa para este Consejo de Ministros: la Casa Llotja de Mar. Este edificio, han apuntado fuentes del Gobierno, está situación en la zona del puerto y se trata de uno de los edificios “más emblemáticos y representativos de la economía y la cultura de Barcelona”. En la actualidad, es la sede de la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Navegación.
El domingo será una fecha singular para el mercado mayorista. Entre las 11:00 y las…
Los hechos tuvieron lugar este sábado por la tarde, cuando varios colonos israelíes procedentes del…
Emergencias Madrid ha informado este domingo de que a los 25 heridos hay que sumar…
En 15 países, la esperanza de vida superó la media de la UE, registrándose el…
Esta semana el Pleno rechazó la rebaja de la jornada laboral. Ganaron los partidarios del…
En plena negociación fiscal, la patronal denuncia que las compañías francesas soportan una presión récord…