Ropa de bebé
Así lo ha anunciado el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en su habitual rueda de prensa para hacer balance del curso político antes de las vacaciones de verano. El Ejecutivo de coalición llevará al Consejo de Ministros una ampliación “histórica” de los permisos de nacimiento y cuidados. “Frente a los recortes del pasado, ampliamos derechos”, ha defendido Sánchez.
De esta manera, los ciudadanos podrán disfrutar a partir de ahora de “tres semanas más de permisos retribuidos” para cuidar a sus hijos y sus hijas, “que se sumarán a las 16 ya en vigor”. Las dos últimas semanas podrán disfrutarse de manera flexible hasta que el niño cumpla ocho años y podrán acogerse a ellas, de forma retroactiva, aquellas familias cuyos hijos hayan nacido a partir del 2 de agosto de 2024.
Por su parte, las familias monoparentales, constituidas en un 80% por mujeres, pasarán a tener derecho a 32 semanas de permiso por nacimiento o cuidados.
Sánchez ha avanzado así la aprobación de estas medidas después de que esta mañana Sumar anunciase un acuerdo con el PSOE al respecto y presionara al presidente del Gobierno a no dejar este tema para la vuelta del verano.
El pacto contempla una semana más de nacimiento y cuidados hasta que el niño/a tenga 12 meses (de las 16 actuales hasta las 17, con entrada en vigor inmediata). A esto hay que sumar, explican desde la formación de Yolanda Díaz, dos semanas más de permisos parentales retribuidos al 100% para cuidados hasta los ocho años.
Esta semana el Pleno rechazó la rebaja de la jornada laboral. Ganaron los partidarios del…
En plena negociación fiscal, la patronal denuncia que las compañías francesas soportan una presión récord…
El guion de 2025 combina cosechas tensas por clima y enfermedades con un consumo que…
Desde 2021, Afganistán vive un entramado de vetos que cercenan la presencia femenina en todos…
El suceso se ha producido en el bar Mis Tesoros de la calle Manuel Maroto,…
El drama humanitario en Gaza se agrava. El Ministerio de Salud del enclave palestino ha…