cuerpo
“Lo importante ya no es un día arriba o un día abajo, sino que ese proyecto se presente”, ha defendido el responsable económico del Gobierno en una entrevista en el programa ‘Las Mañanas’, de RNE, recogida por Europa Press.
Cuerpo ha asegurado que el trabajo para elaborar unas nuevas cuentas públicas “se está haciendo”, siguiendo el anuncio del propio presidente del Gobierno de que el Gobierno va a presentar el proyecto de presupuestos para el año 2026. “Es un trabajo ingente, urgente, en muchos sentidos, y esperamos que se pueda presentarlo lo antes posible”, ha remarcado.
Para el ministro, es importante que haya Presupuestos o se presente un proyecto porque, entre otras cosas, ayuda a visualizar cuáles son las prioridades de política económica de un Gobierno.
En cualquier caso, Cuerpo ha recordado que en estos años el Ejecutivo sido capaces de llevar a cabo todas las reformas y todas las inversiones necesarias en una situación de presupuesto prorrogado.
Preguntado sobre si las cuentas incluirán una reforma fiscal o recortes, el titular de Economía ha explicado que España está cumpliendo en materia fiscal con los objetivos que se ha establecido con la Unión Europea. A esto se ha sumado, además, que la ratio de deuda pública sobre el PIB ha bajado desde el pico alcanzado en la pandemia hasta finales del año pasado en más de 22 puntos, acercándose ya al 100%, recoge la citada agencia.
“Esto es lo que nos está recompensando también los mercados y los inversores, a través de su confianza en la economía española, pero también en nuestros títulos de deuda”, ha puesto en valor el ministro.
La banca estadounidense mantiene un balance sólido, con niveles de capital y liquidez por encima…
Desde la primavera, Washington opera con un armazón dual: un arancel recíproco por país (con…
El control de las tierras raras marca hoy la frontera entre autonomía y dependencia tecnológica.…
Connolly, abogada de 68 años y exalcaldesa de Galway, ha prometido ser la presidenta de…
El estudio refleja que el aumento no es coyuntural, sino una tendencia estructural que se…
Valencia ha vuelto a llenar sus calles un año después de la Dana del 29…