Nacional

El Gobierno afirma que Feijóo carece de autonomía en el PP y defiende que el pacto estaba cerrado

“Teníamos reservados dos huecos en la agenda para que se pudiera materializar el pacto, lo que da idea de cómo de hecho y de listo estaba el pacto”, ha explicado Bolaños en una entrevista en la SER, donde ha apuntado que “en los últimos días (desde el PP) nos estaban dando largas”.

Para el titular de Presidencia el líder del Partido Popular “ha perdido el pulso con la derecha más reaccionaria y la legitimidad para liderar una derecha moderada”. “Es una derecha muy peligrosa porque no reconoce la legitimidad de lo que sale de las urnas. Es peligroso que esa derecha tome las riendas del PP. Ayer mismo empezó el declive de Feijóo al frente del PP”, ha asegurado, recoge el citado medio.

En su opinión, “la situación es calamitosa y lo que hace falta es que el PP cumpla con la Constitución. Pero hay una derecha extrema y reaccionaria tanto dentro como fuera del partido”. “No hay alternativa al no acuerdo”, ha recordado, tras lo que ha defendido que Feijóo “no es un interlocutor válido de la derecha española”.

Feijóo acusa a Sánchez de buscar la ruptura

Por su parte, el líder del PP ha sostenido que “es el propio Gobierno el que erosiona la división de poderes mediante cambios competenciales arbitrarios en el órgano superior de la judicatura”. Asimismo, ha continuado, “mediante indultos que estaban comprometidos a no hacer durante la campaña y mediante modificaciones de delitos tan graves como la sedición”.

Tal y como ha defendido en una conferencia organizada por el diario vasco El Correo, “se quiere hacer una justicia y una legislación a la medida de los independentistas sin que planteen ninguna concesión por su parte”.

Respecto a su decisión de romper las negociaciones, el popular ha culpado al Ejecutivo de Pedro Sánchez. “Nos ha querido llevar a la ruptura planteando algo que ningún partido de Estado puede aceptar”. “Mientras estábamos avanzando hacia el fortalecimiento de nuestro Estado de Derecho el Gobierno ha planteado la reforma del Código Penal para beneficiar a los independentistas que han delinquido contra el Estado de Derecho”, ha afirmado. En su opinión, “pretender indultar a los fugados de la justicia por la vía de una reforma legal es inasumible”.

Acceda a la versión completa del contenido

El Gobierno afirma que Feijóo carece de autonomía en el PP y defiende que el pacto estaba cerrado

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

La burbuja de todo: cómo el dinero barato ha inflado todos los activos a la vez

Tras la crisis financiera de 2008 y el parón de la pandemia, la respuesta fue…

2 horas hace

Organizaciones ecologistas denuncian que la COP30 no avance en combustibles fósiles ni deforestación

Las principales organizaciones ecologistas y de derechos humanos han reaccionado con dureza al resultado de…

2 horas hace

Mueren 24 palestinos en nuevos ataques durante la jornada en Gaza

Las autoridades palestinas han señalado que las cifras podrían aumentar en las próximas horas debido…

3 horas hace

¿Cuáles son las 10 ciudades que encabezan la escena «veggie» en España?

En un país que lleva el jamón como estandarte, no es difícil imaginar que un…

3 horas hace

España activa protocolos diplomáticos de urgencia ante la alerta por Venezuela

La activación de estos protocolos diplomáticos buscarían garantizar la protección del personal español desplegado en…

4 horas hace

La COP30 aprueba el acuerdo Global Mutirão para acelerar la acción climática sin metas obligatorias

 La aprobación del nuevo acuerdo global en la COP30 de Belém ha reforzado el impulso…

4 horas hace