La ministra de Justicia, Dolores Delgado, ha defendido la decisión del Gobierno de dar permiso al Ayuntamiento de Valencia para que acoja al barco ‘Aquarius’ con 629 refugiados rechazado por Italia. “No es una cuestión de buenismo o generosidad”, ha asegurado la titular de esta cartera, que ha advertido de que medidas como la del Ejecutivo italiano pueden “tener responsabilidades penales internacionales”.
Delgado, en una entrevista en la SER, ha señalado que la respuesta a la crisis migratoria debe ser “coordinada”. “La solución debe venir dada no solo por un Estado, sino por todos, los que somos frontera de la Unión Europea y los que no”, ha asegurado la ministra.
La titular de Justicia, recoge este medio en su web, se ha mostrado también a favor de recuperar la jurisdicción universal, ya que, en su opinión, “es una herramienta extraordinaria para afrontar la criminalidad organizada en todas sus manifestaciones”.
En cuanto a Cataluña, Dolores Delgado ha manifestado que lo prioritario es “dialogar y trabajar para encontrar soluciones”.
Asimismo, ha evitado responder si concederá el indulto al ex magistrado Baltasar Garzón porque “los indultos no los pide el ministro”.
El resultado electoral en el entorno de Almaraz refuerza a los partidos que han defendido…
En concreto, Miguel Ángel Gallardo y los suyos no llegan a los 20 parlamentarios: 18,…
El sondeo dibuja un cambio profundo en el mapa político extremeño respecto a los comicios…
El informe de Sanidad se basa en la Lista de Medicamentos Esenciales de la Organización…
El descenso de la participación se produce en las dos provincias extremeñas, aunque con distinta…
Se trata de una situación sin precedentes desde que existen registros instrumentales fiables, que arrancan…