La ministra de Justicia, Dolores Delgado, ha defendido la decisión del Gobierno de dar permiso al Ayuntamiento de Valencia para que acoja al barco ‘Aquarius’ con 629 refugiados rechazado por Italia. “No es una cuestión de buenismo o generosidad”, ha asegurado la titular de esta cartera, que ha advertido de que medidas como la del Ejecutivo italiano pueden “tener responsabilidades penales internacionales”.
Delgado, en una entrevista en la SER, ha señalado que la respuesta a la crisis migratoria debe ser “coordinada”. “La solución debe venir dada no solo por un Estado, sino por todos, los que somos frontera de la Unión Europea y los que no”, ha asegurado la ministra.
La titular de Justicia, recoge este medio en su web, se ha mostrado también a favor de recuperar la jurisdicción universal, ya que, en su opinión, “es una herramienta extraordinaria para afrontar la criminalidad organizada en todas sus manifestaciones”.
En cuanto a Cataluña, Dolores Delgado ha manifestado que lo prioritario es “dialogar y trabajar para encontrar soluciones”.
Asimismo, ha evitado responder si concederá el indulto al ex magistrado Baltasar Garzón porque “los indultos no los pide el ministro”.
El domingo será una fecha singular para el mercado mayorista. Entre las 11:00 y las…
Los hechos tuvieron lugar este sábado por la tarde, cuando varios colonos israelíes procedentes del…
Emergencias Madrid ha informado este domingo de que a los 25 heridos hay que sumar…
En 15 países, la esperanza de vida superó la media de la UE, registrándose el…
Esta semana el Pleno rechazó la rebaja de la jornada laboral. Ganaron los partidarios del…
En plena negociación fiscal, la patronal denuncia que las compañías francesas soportan una presión récord…