La ministra de Educación y portavoz del Gobierno, Isabel Celaá, tras el Consejo de Ministros.
La ministra de Educación y portavoz del Gobierno, Isabel Celaá, ha advertido al presidente de la Generalitat de Cataluña, Quim Torra, de que si no retira los lazos amarillos, tal y como ha ordenado la Junta Electoral Central, estaría rebasando la “raya de la desobediencia”.
Celaá, en una entrevista en RNE, recogida por Europa Press, ha enmarcado el desafío de Torra a que está en “permanente búsqueda de conflicto”. Algo que, en su opinión, “es muy penoso”. Por ello, ha afirmado que si el responsable de la Generalitat no quita estos símbolos estaría dando un paso muy importante. “Hasta ahora ha mantenido una retórica muy molesta, a veces inaceptable, pero no ha pasado la raya de la desobediencia, con esto lo haría”, ha alertado.
Asimismo, ha remarcado que el Gobierno “está a lo que diga” la Junta Electoral. “Es competente y será la que decida si hay sanción o lo lleva a Fiscalía”, ha sostenido la ministra de Educación, que ha insistido en que la actitud de Torra se trata de “una forma de entrar en la contienda electoral”.
“Es un gesto que trata de reflejar, de cara a los más fieles, heroicidad y victimismo”, ha asegurado la portavoz del Ejecutivo, que espera que “en el plazo mas corto esta situación se subsane”.
Por su parte, la consejera de Cultura de la Generalitat y candidata de JxCat a las elecciones generales, Laura Borràs, ha señalado que Quim Torra “está absolutamente dispuesto, absolutamente determinado” a no retirar los lazos amarillos de los edificios públicos, según la mencionada agencia.
Montar una exposición que realmente marque la diferencia es una tarea que mezcla ingenio y…
El debate sobre vivienda y seguridad ha dominado la conversación en 2025, pero el cuadro…
La jornada que debía ser un paseo triunfal por el centro se convirtió en una…
La 90ª edición de la Vuelta cerró este domingo con un hecho inédito. Las protestas…
La Vuelta se presenta como un evento neutral, pero en realidad refleja las contradicciones del…
La jornada, que debía ser un desfile festivo por las calles de la capital, ha…