Salvamiento marítimo
El Boletín Oficial del Estado del lunes 25 de noviembre de 2019 anuncia la formalización de contrato de la Junta de Contratación del Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social para el servicio de seguridad y vigilancia con destino al Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) de Ceuta.
La empresa seleccionada ha sido Eulen a cambio de un contrato de 3,1 millones de euros.
Esta compañía se encargará del control de los accesos interiores del inmueble, tanto de personas como de mercancías, y ordenación, cuando resulte preciso, del tráfico interior de los mismos.
Eulen será la encargada de vigilar y garantizar la seguridad en el interior de este centro. Para ello, el Ministerio de Trabajo da ‘luz verde’ a los vigilantes de seguridad para la participación activa disuasoria y, en su caso, reductora y de contención en cualquier incidencia, altercado o conflicto de carácter individual o colectivo.
El adjudicatario proporcionará 40 chalecos anti-trauma, 10 cascos de protección y 10 escudos de protección, que estarán a disposición de sus trabajadores en el puesto de control de seguridad.
Sin embargo, el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social no tendrá responsabilidad civil alguna derivada de los daños o perjuicios personales o materiales ocasionados por las actuaciones realizadas por los Vigilantes de Seguridad en el cumplimiento de su misión que, en cualquier caso, asumirá Eulen.
El Alto Tribunal fija un criterio que afecta a miles de trabajadores y a empresas…
El Caribe atraviesa uno de sus momentos de mayor tensión en años, en un contexto…
Según el último informe del ECDC, se están detectando casos de gripe en Europa mucho…
Tras la crisis financiera de 2008 y el parón de la pandemia, la respuesta fue…
Las principales organizaciones ecologistas y de derechos humanos han reaccionado con dureza al resultado de…
Las autoridades palestinas han señalado que las cifras podrían aumentar en las próximas horas debido…