Según ha explicado, una pensión mínima de 637 euros en 2017, cobraría este año 646 con el sistema del PP “si no hubiésemos hecho las modificaciones que hemos hecho”. Ahora, con el nuevo modelo, ha defendido, cobrará 720 euros. “Es decir, 74 euros más”. Asimismo, recoge el PSOE, el presidente del Gobierno ha apuntado que una pensión media de viudedad de 649 euros en 2017, cobraría 685, “sin los cambios y siguiera el sistema del PP”. No obstante, “con el nuevo modelo pasará a cobrar 711 euros, 53 más al mes”.
En el caso de la pensión media de jubilación de 1.071 euros en 2017, cobraría 1.085 euros en 2022 con el sistema del PP. “Con el nuevo modelo impulsado por el PSOE pasará a cobrar 1.182, es decir, 97 euros más al mes”, ha señalado. Para el jefe del Ejecutivo se trata de “justicia y dignidad” para los mayores.
Además, ha aprovechado el acto del PSOE en Gijón para cargar contra el PP, al que ha acusado de tener una actitud “negacionista” en relación a los fondos europeos. “¿Dónde están los que pusieron en duda el objetivo de vacunación? Pues están poniendo en duda los Fondos Europeos”, ha afirmado.
Tras la crisis financiera de 2008 y el parón de la pandemia, la respuesta fue…
Las principales organizaciones ecologistas y de derechos humanos han reaccionado con dureza al resultado de…
Las autoridades palestinas han señalado que las cifras podrían aumentar en las próximas horas debido…
En un país que lleva el jamón como estandarte, no es difícil imaginar que un…
La activación de estos protocolos diplomáticos buscarían garantizar la protección del personal español desplegado en…
La aprobación del nuevo acuerdo global en la COP30 de Belém ha reforzado el impulso…