Categorías: Economía

El gasto en pensiones aumenta un 3% hasta alcanzar un nuevo récord en 8.770 millones

La nómina mensual de pensiones contributivas de la Seguridad Social alcanzó los 8.770,7 millones de euros el pasado 1 de julio, según los datos publicados por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social. La cifra supone un incremento de un 3% respecto al mismo mes de 2016 hasta alcanzar un nuevo récord histórico.

Los datos publicados hoy por el ministerio que dirige Fátima Báñez muestran también que la pensión media de jubilación asciende a 1.064,2 euros, lo que representa un aumento del 1,99% respecto al año pasado.

En cuanto a la pensión media del Sistema, que comprende las distintas clases (jubilación, incapacidad permanente, viudedad, orfandad y a favor de familiares), es de 921,1 euros, lo que supone un aumento interanual del 1,88%.

En síntesis, el conjunto del Sistema público ya supera los 9,5 millones de pensiones contributivas (9.521.991), un 1,11% más respecto al año pasado. Más de la mitad, 5.828.180 concretamente, son por Jubilación; 2.361.519 corresponden a Viudedad; 949.107 a Incapacidad Permanente; 342.330 a Orfandad y 40.855 a Favor de Familiares.

Acceda a la versión completa del contenido

El gasto en pensiones aumenta un 3% hasta alcanzar un nuevo récord en 8.770 millones

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Trump acusa a Zelenski de desagradecido y critica la falta de avances en su plan de paz para Ucrania

Sus palabras llegan en plena negociación en Ginebra, donde su secretario de Estado en funciones,…

56 minutos hace

Javier Tebas acusa a Florentino Pérez de tergiversar el modelo de LaLiga en un nuevo choque institucional

Tebas respondió a través de X, denunciando un discurso “mesiánico y supremacista” y advirtiendo de…

5 horas hace

Sánchez muestra su «discrepancia» con la condena al fiscal general y avisa que debe pronunciarse el Constitucional

Sánchez ha defendido la inocencia del fiscal general y ha recordado que varios periodistas acreditados…

6 horas hace

El Supremo aclara que la pausa de comida será tiempo de trabajo si no hay desconexión total

El Alto Tribunal fija un criterio que afecta a miles de trabajadores y a empresas…

10 horas hace

Crisis en el Caribe: aerolíneas suspenden vuelos y los aliados de Maduro denuncian injerencias

El Caribe atraviesa uno de sus momentos de mayor tensión en años, en un contexto…

11 horas hace

España, solo superada por tres países de la UE en tasa de vacunación contra la gripe

Según el último informe del ECDC, se están detectando casos de gripe en Europa mucho…

12 horas hace