El fondo de inversión Weston Hill ha adquirido la cadena de clínicas dentales ‘low cost’ iDental en una operación valorada en 25 millones de euros que incluye la amortización de la deuda acumulada con su principal proveedor.
Además de la liquidación de la deuda, la operación, que se ha realizado mediante la creación de un vehículo de inversión Ad hoc denominado Maxwell Capital, supone la entrada de 10 millones de euros de efectivo en el balance.
Según explica la empresa adquirida en un comunicado, la compra cuenta con el respaldo de los principales proveedores y de las compañías de financiación al consumo que financian a sus clientes, además de la compañía suiza Straumann, su principal suministradora.
Los nuevos propietarios de la compañía han satisfecho a primera hora de hoy todas las nóminas y atrasos salariales con la plantilla. Los 26 centros iDental habían iniciado este lunes 2 de octubre una huelga indefinida, además, la cadena estaba en el punto de mira por las denuncias de pacientes y ex trabajadores por mala praxis.
José María Garrido y Luis Sans, van a estar al frente de la compañía en la que actuarán ambos en calidad de co-CEOs. Garrido asegura que “la intención de la nueva dirección es pasar de 26 a 40 centros odontológicos de gestión hospitalaria en los próximos 3 años”.
El cierre administrativo comenzó hace casi un mes, después de que el Congreso fracasara en…
La decisión sitúa a España dentro del grupo de países europeos que están transformando la…
El avance de la colaboración público-privada refleja tanto la necesidad de absorber demanda como la…
El secretario del Tesoro estadounidense, Scott Bessent, ha confirmado desde Kuala Lumpur que el pacto…
Esta masiva movilización evidencia el hartazgo de cientos de mujeres que reclaman que los compromisos…
La banca estadounidense mantiene un balance sólido, con niveles de capital y liquidez por encima…