Sede del FMI
Los mensajes internacionales dirigidos a Cataluña no se detienen. A pocas horas de que Carles Puigdemont comparezca en el Parlament catalán para valorar las futuras actuaciones, el Fondo Monetario Internacional (FMI) ha transmitido su preocupación por la crisis abierta en España. En este sentido, el organismo que dirige Christine Lagarde ha reclamado diálogo al Gobierno de Puigdemont y de Rajoy.
“No actúen de forma precipitada”. Esta ha sido una de las peticiones que ha lanzado Maurice Obstfeld, economista jefe y director del Departamento de Investigación del FMI. Una afirmación que ha llegado después de confesar que “la situación en España es de mucha preocupación”. Por ello, desde la institución han recomendado la negociación como salida, puesto que los beneficios serán mucho mayores.
Mientras tanto, las previsiones de crecimiento del FMI sobre la economía española también podrían verse afectadas. En la última edición del informe ‘Perspectivas Económicas Mundiales’, el organismo contempló un crecimiento del 3,1% en 2017 y del 2,5% un año después.
No obstante, la jefa de la misión del FMI para España, Andrea Schaechter, alertó la semana pasada de que las “positivas” perspectivas pueden variar por “tensiones prolongadas y la incertidumbre relacionada con Cataluña”.
La guerra en Ucrania cumple ya 1.269 días y el esperado cara a cara entre…
La automoción es uno de los sectores clave de la economía alemana, pero se enfrenta…
Trump acompañó a Putin por una larga alfombra roja hasta un podio flanqueado por cuatro…
El presidente de la Xunta ha revelado en la red social X de que ha…
En estos momentos están activos un total de once incendios, en concreto los de Agolada-O…
La campaña estará activa hasta el 31 de agosto y busca revivir el espíritu solidario…