Sede del FMI
«Obviamente, seguimos de cerca el anuncio de EEUU con respecto a los aranceles sobre los productos chinos, y potencialmente sobre los productos canadienses y mexicanos. Creemos que es del interés de todos encontrar una manera constructiva de avanzar para resolver este problema», declaró Kozack a los periodistas.
El sábado, Donald Trump firmó una orden ejecutiva por la que imponía un arancel adicional del 10 por ciento a los productos procedentes de China.
También se establecieron tarifas del 25 por ciento para los productos procedentes de Canadá y México, pero a última hora EEUU retrasó su imposición por un mes.
En respuesta, más temprano el miércoles, China anunció la imposición de aranceles del 15 por ciento al carbón y el gas natural licuado (GNL) importados de EEUU y del 10 por ciento adicional, al petróleo crudo y la maquinaria agrícola estadounidense a partir del 10 de febrero.
Además, sometió a controles de exportación varios derivados de metales raros como tungsteno, telurio, bismuto, molibdeno e indio, que son clave para las industrias de altas tecnologías en EEUU, y agregó a su lista de empresas no fiables a las estadounidenses PVH Corp. e Illumina, Inc.
El suceso se ha producido en la calle Manuel Maroto, situada en el distrito de…
El drama humanitario en Gaza se agrava. El Ministerio de Salud del enclave palestino ha…
Así se anunció durante el estreno del cronometro que inicia la cuenta atrás de un…
El país sigue conmocionado por la muerte de Charlie Kirk, líder de Turning Point USA,…
El mensaje lo lanzó en el Consejo Ciudadano Estatal de Podemos, donde subrayó la importancia…
La mejora de la nota de España por parte de S&P a A+ en septiembre…