Sede del FMI
«Obviamente, seguimos de cerca el anuncio de EEUU con respecto a los aranceles sobre los productos chinos, y potencialmente sobre los productos canadienses y mexicanos. Creemos que es del interés de todos encontrar una manera constructiva de avanzar para resolver este problema», declaró Kozack a los periodistas.
El sábado, Donald Trump firmó una orden ejecutiva por la que imponía un arancel adicional del 10 por ciento a los productos procedentes de China.
También se establecieron tarifas del 25 por ciento para los productos procedentes de Canadá y México, pero a última hora EEUU retrasó su imposición por un mes.
En respuesta, más temprano el miércoles, China anunció la imposición de aranceles del 15 por ciento al carbón y el gas natural licuado (GNL) importados de EEUU y del 10 por ciento adicional, al petróleo crudo y la maquinaria agrícola estadounidense a partir del 10 de febrero.
Además, sometió a controles de exportación varios derivados de metales raros como tungsteno, telurio, bismuto, molibdeno e indio, que son clave para las industrias de altas tecnologías en EEUU, y agregó a su lista de empresas no fiables a las estadounidenses PVH Corp. e Illumina, Inc.
En su análisis más reciente, Krugman sostiene que determinados actores políticos vinculados al trumpismo están…
En los últimos años, la justicia española se ha convertido en un caso de estudio…
El anuncio del Gobierno Vasco de incluir la nacionalidad en los informes estadísticos de la…
El aviso remitido a los operadores ha desencadenado una respuesta inmediata en la industria aérea,…
A pesar de que el precio de la vivienda usada en España se ha incrementado…
Diversas fuentes del sector y múltiples informes coinciden en que la corrección podría ser más…