José Antonio Nieto, secretario de Estado de Seguridad
Un escrito de Carmen García Cerdá y Carlos Yáñez, fiscales del ‘Caso Lezo’, encendió las alarmas al apuntar que el secretario de Estado de Seguridad, José Antonio Nieto, podría estar detrás del ‘chivatazo’ a Ignacio González. El documento firmado por los fiscales destaca que el expresidente de la Comunidad quería conocer quién estaba al frente del Cuerpo Nacional de Policía “por la presunta investigación chivada del Secretario de Estado de Seguridad”.
Manuel Moix, fiscal jefe Anticorrupción, niega la mayor y asegura que José Antonio Nieto “no tiene nada que ver con el tema”. De hecho, Moix reinterpreta el escrito de la fiscal del ‘Caso Lezo’ y considera que ella no quería imputar «en modo alguno» ningún delito al secretario de Estado de Seguridad.
«Me remito a lo que informó ayer la Fiscalía General del Estado, que yo comparto plenamente» ha asegurado Moix en declaraciones recogidas por Europa Press.
Con esto, el fiscal jefe Anticorrupción se refiere al comunicado que compartió este martes la Fiscalía General del Estado, donde aclara que una los fiscales del ‘caso Lezo’, no querían imputar ningún delito al secretario de Estado de Seguridad, José Antonio Nieto.
“La Fiscalía Anticorrupción confirma que la expresión recogida en el dictamen del Ministerio Fiscal en modo alguno quiere imputar ningún delito al Secretario de Estado de Seguridad en el presunto ‘chivatazo», afirma el comunicado de la Fiscalía y al que se adhiere Manuel Moix.
Alemania lleva años sin recuperar su dinamismo económico. Según Fuest, el gasto público continúa creciendo…
El cierre administrativo comenzó hace casi un mes, después de que el Congreso fracasara en…
La decisión sitúa a España dentro del grupo de países europeos que están transformando la…
El avance de la colaboración público-privada refleja tanto la necesidad de absorber demanda como la…
El secretario del Tesoro estadounidense, Scott Bessent, ha confirmado desde Kuala Lumpur que el pacto…
Esta masiva movilización evidencia el hartazgo de cientos de mujeres que reclaman que los compromisos…