Imagen de una mascarilla en el suelo.
El Boletín del Estado lo recoge después de que el Consejo de Ministros acordara ayer declarar el fin de esta crisis sanitaria. “Más de tres años después, podemos, sin bajar la guardia, decir adiós a una pandemia que ha marcado nuestras vidas”, afirmaba el ministro de Sanidad, José Miñones, quien anunciaba el ‘adiós’ a la mascarilla, aunque su uso es altamente recomendable con el fin de proteger a la población vulnerable.
Según el acuerdo del Consejo de Ministros, la ciudadanía y a las autoridades sanitarias deben mantener la cultura de responsabilidad adquirida en los últimos años y seguir utilizando mascarillas y otras medidas higiénicas ante la presencia de síntomas de infección respiratoria. Igualmente, en los centros sanitarios, llama a reforzar su uso por parte de personas sintomáticas cuando estén en espacios compartidos, de los y las profesionales que atienden a casos sintomáticos y de las personas que trabajan en UCIs y en Unidades con pacientes vulnerables. También en las urgencias hospitalarias o de atención primaria, incluida la sala de espera.
“En los centros residenciales de personas mayores y personas con discapacidad, aunque no se recomiende el uso universal de las mascarillas, se considera necesario tomar precauciones adicionales en caso de aparición de síntomas en trabajadores, residentes o visitantes, para evitar brotes”, destacan desde el Ministerio de Sanidad.
Acceda a la versión completa del contenido
El fin de la obligatoriedad de la mascarilla ya es oficial
Posteriormente, el jefe del Ejecutivo hará una declaración en un Puesto de Mando Avanzado. Asimismo,…
Será la primera visita a la Casa Blanca del mandatario ucraniano desde el fallido encuentro…
La guerra en Ucrania cumple ya 1.269 días y el esperado cara a cara entre…
La automoción es uno de los sectores clave de la economía alemana, pero se enfrenta…
Trump acompañó a Putin por una larga alfombra roja hasta un podio flanqueado por cuatro…
El presidente de la Xunta ha revelado en la red social X de que ha…