La Policía Federal de Estados Unidos y la Agencia de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos han anunciado recompensas de 75.000 dólares (61.715 euros) a cambio de información sobre la colocación de bombas caseras en el marco del asalto al Capitolio que tuvo lugar el 6 de enero.
En un comunicado, las autoridades han señalado que dicho importe será entregado a aquellas personas que den datos sobre los sospechosos de depositar los artefactos explosivos, así como cualquier información «que lleve a su ubicación, arresto y condena».
«Aproximadamente a las 13.00 horas del 6 de enero, varias agencias del Gobierno recibieron información sobre la colocación de bombas caseras en la sede del Comité Nacional Republicano (…) y, poco después, en la del Comité Nacional Demócrata en Washington», ha indicado el FBI.
Pocos días después del asalto, que se produjo durante la sesión de ratificación de la victoria de Joe Biden como presidente del país y se saldó con cinco muertos, el FBI ofreció recompensas de 50.000 dólares (unos 40.700 euros) para quienes ofrecieran información sobre los sospechosos.
Durante la toma, más de 50 policías del Capitolio y de la Policía metropolitana resultaron heridos y varios fueron hospitalizados con heridas graves.
Así lo ha hecho este domingo durante su visita al Centro de Coordinación Operativo Contraincendios…
“Vemos que Rusia rechaza numerosos llamamientos a un alto el fuego y aún no ha…
España se prepara para un domingo marcado por el calor extremo, con hasta 18 avisos…
Los investigadores analizaron diez de los navegadores con IA más utilizados —entre ellos ChatGPT de…
La Habana, Ciudad Maravilla desde el 2014 según la Fundación 7 Wonders, se nos está…
Posteriormente, el jefe del Ejecutivo hará una declaración en un Puesto de Mando Avanzado. Asimismo,…